El evento es parte de una serie de 12 Summits, que se ha desarrollado en colaboración con 11th Hour Racing, patrocinador principal de The Ocean Race y patrocinador fundacional del programa de sostenibilidad Racing with Purpose. La serie explora la idea de otorgar derechos a los océanos para crear un esfuerzo global colectivo para proteger los mares. Este concepto solo se puede llevar a cabo si los derechos del océano se aceptan a escala mundial, por lo que The Ocean Race está trabajando para reunir apoyo e impulso con los principales líderes de opinión y defensores de los océanos. A través de la acción colaborativa, The Ocean Race está avanzando hacia el ambicioso objetivo de impulsar una Declaración Universal de los Derechos del Océano.
Richard Brisius, presidente de The Ocean Race, dijo: “Creemos que el deporte proporciona la plataforma y el alcance necesarios para tener un impacto positivo en el planeta. A través de nuestros Summits estamos reuniendo a una amplia gama de líderes, expertos y defensores del océano, quienes comparten el objetivo común de protergelo. Esto brinda una oportunidad única para desarrollar e impulsar los derechos oceánicos”.
“Estamos encantados de trabajar con las Seychelles. Como país que está sintiendo el impacto negativo del declive de nuestro mundo natural, representa la difícil situación en la que están las naciones insulares de todo el planeta. Al mismo tiempo, las Seychelles avanzan a pasos agigantados para proteger el hábitat más grande del mundo: nuestro océano”.
The Ocean Race Summit Seychelles, que será presentado por la conocida presentadora de televisión y comunicadora científica Danni Washington, se centrará en encontrar soluciones y mostrará ejemplos inspiradores de cómo el país ha tratado de abordar las amenazas al mundo marino.
Danny Faure, ex presidente de Seychelles y fundador de la Fundación Danny Faure, afirmó: «Nos estamos quedando sin tiempo para garantizar que se implementen los mecanismos correctos para asegurar la salud del palpitante corazón azul de nuestro planeta: el océano. Sin un océano saludable, nuestra existencia será un desafío. La protección y conservación del océano es imperativa para la lucha de la humanidad por la supervivencia. La Fundación Danny Faure tiene el privilegio de asociarse con The Ocean Race y el gobierno de Seychelles para impulsar una declaración de derechos del océano muy necesaria para asegurar un planeta más equitativo, sostenible y saludable para las generaciones venideras».
Ulysse Nardin, el pionero fabricante de relojes suizo que tiene fuertes vínculos con el mundo marítimo, es el ‘Time to Act Partner’ de The Ocean Race Summits. La serie comenzó como un evento independiente durante la edición 2014-15 de la regata y se ha convertido en uno de los elementos más importantes del programa de sostenibilidad de The Ocean Race. La frecuencia de los Summits, que respaldan los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS 14), se ha incrementado para destacar que no hay tiempo que perder para abordar las amenazas a nuestro planeta azul.