El mejor Carlos Alcaraz de la temporada llegó en el día D y a la hora H sobre la pista dura del Arthur Ashe Stadium de Nueva York para conquistar el segundo US Open y el sexto grand slam de su carrera deportiva.
En la tercera final de un grande este 2025 entre Sinner y Alcaraz, el gato al agua se lo llevó el tenista murciano para, además, recuperar el número uno del ranking ATP desde este mismo lunes.
La versión más madura de Carlos Alcaraz, con menos dejadas y «jogo bonito», pero intratable, llegó en esta gran final del US Open y contra el rival contra el que está construyendo una rivalidad para la historia en estos últimos años, en este clásico reciente del tenis mundial.
Tan solo una mejora en el nivel de tenis de Jannik Sinner en el segundo set puso en entredicho la superioridad de Carlitos a lo largo de todo el partido (2-6, 6-3, 1-6 y 4-6).
““
Alcaraz golpeó primero
El primer juego del partido fue la muestra de la absoluta igualdad que existe entre los dos mejores tenistas del planeta en estos momentos. Hasta 8 minutos de juego que acabaron con la primera rotura de servicio a favor del murciano.
Alcaraz volvió a romper el servicio de Sinner en el momento clave del primer set, apretando las tuercas al italiano en el séptimo juego, lo que dejó a Carlitos en una situación inmejorable y sirviendo para llevarse el primer round de la final.
Y lo rubricó con su saque. Alcaraz cerró la primera manga a su favor con un juego en blanco que allanaba el terreno (2-6).
Sinner igualó la contienda en el segundo set
El guion estuvo a punto de volver a repetirse al inicio del segundo set. Pero en esta ocasión Sinner supo levantar una bola de break en contra.
A partir de ahí, el tenista italiano empezó a recuperar su mejor nivel y se mostró en su versión «robot», la que lleva mostrando durante la mayor parte de la temporada tenística 2025 y que le ha llevado a conquistar victorias como las logradas en el Open de Australia y en Wimbledon, en la última final de Grand Slam entre Alcaraz y Sinner.
Alcaraz suma su exto ‘grande’ tan solo con 22 años
Fue en el cuarto juego de la segunda manga cuando el italiano empezó a poner tierra de por medio al romper el servicio del murciano con un juego en blanco al resto que le permitió contemporizar un poco y mostrarse implacable desde el servicio para volver a igualar la final del US Open 2025.
La mejor versión de Alcaraz desesperó a Sinner en la tercera manga
Desde el fondo de la pista, con voleas y sobre todo con una derecha demoledora. Jannik Sinner se mostraba confuso y desesperado a lo largo del tercer set e impotente. Porque quien elevó el nivel sobremanera en Flushing Meadows fue Carlitos.
El de El Palmar sirvió primero y tras un disputado segundo juego llegó el recital. Como ya sucediera en el primer set, Alcaraz logró el break en cuanto tuvo la primera ocasión y desde ese momento no daría ningún respiro al italiano.
““
Tanto fue así que sumó cinco juegos seguidos dejando el casillero de Sinner a cero. Alcaraz sumaba nueve golpes ganadores por tan solo uno del italiano en el tercer parcial.
Y no solo eso, sino que resistía los saques del de San Candido, uno de sus puntos fuertes, y machacaba con una derecha infalible cuando le tocaba servir.
Tan solo un juego, el penúltimo del set, cedió el tenista murciano en una tercera manga que rozó la perfección y dejó toda la tostada en el tejado de Jannik Sinner, obligado a una épica remontada.
Carlitos intratable en el cuarto set
Hasta dos bolas de break levantó Sinner en el interminable primer juego del cuarto set, donde demostró la sangre fría que le ha llevado a ser el número uno del tenis mundial durante los últimos tiempos. 10 minutos duró ese primer envite que cayó del lado del italiano.
No obstante, pese a salvar la papeleta, en sensaciones y en juego Carlos Alcaraz seguía dominando.
Y todo ello salió a la luz en el quinto juego del cuarto set, cuando a la primera oportunidad que tuvo logró un nuevo break en uno de los momentos más importantes del partido a nivel físico y mental.
Desde ese momento, y pese a conceder una oportunidad de rotura a Sinner, el murciano se mostró impertérrito al saque y hizo valer la ventaja lograda al ecuador del cuarto y a la postre definitivo set.
Roland Garros y US Open para Carlitos; Wimbledon para Sinner
La de este 7 de septiembre supuso la tercera final entre ambos en lo que a Grand Slams en 2025 se refiere, la quinta en general. Y la batalla ha caído del lado del español, quien logró una heroica remontada sobre la arcilla de París para sumar su segundo trofeo de los mosqueteros, pero que no pudo con la versión más fría de Sinner sobre la hierba de Londres, donde Alcaraz buscaba su tercer título consecutivo.
El desempate ha caído del lado de Carlitos en Nueva York, en el mismo lugar donde conquistó su primer grande allá por 2022 con apenas 19 años. Aquella victoria le permitió convertirse en número uno del mundo por primera vez y tres años más tarde vuelve a recuperar esta distinción en el mismo escenario