Tocaba jugar de día y dejar atrás los partidos bajo los focos. Y aunque cambió de camiseta fue el mismo Carlitos. El murciano ha ganado sin problemas al italiano Luciano Darderi (número 32 del mundo) en tres sets (2-6, 4-6 y 0-6), en una hora y 44 minutos y ya está en los octavos del US Open 2025 y sigue en la pelea directa por el número 1.
Alcaraz comenzó sacando y ya dejó los primeros detalles de lo que sabe hacer con una gran volea para llevarse el servicio. Sin dificultades el español le rompió el saque al italiano con un potentísimo resto para poner el 0-2 en el marcador en menos de diez minutos. Y sin despeinarse volvió a ganar su servicio con un juego en blanco.
Darderi también dejó grandes jugadas y logró ganar el segundo punto tras un juego en blanco y un gran golpe de derecha desde el centro de la pista. Pero Alcaraz sabe responder y le devolvió el juego en blanco para quedarse a un solo juego del primer set. Menos de media hora y el murciano ya tenía el primer set. (2-6)
Pequeño susto para Alcaraz ante el mejor Darderi
El segundo set empezó de la misma manera, con Alcaraz a un nivel desorbitado y con un dominio con el que lograba su tercer juego en blanco consecutivo.
Las voleas de Carlitos o los golpes de revés con sonrisa retadora incluida hicieron daño y el español le volvía a romper el servicio al italiano para ponerse 1-3. Darderi se animó, consciente de que tenía que aguantar si quería que el partido se alargara.
Fue el mejor juego de Darderi, que puntazo tras puntazo sacó todo lo que tenía dentro para complicarle las cosas al español para romperle el servicio y ponerse 3-4 (primera vez que Alcaraz pierde el saque en el torneo). El número 32 del mundo cogió ritmo y con otra energía ganó también el siguiente juego para ponerse 4-4. Momento en el que vimos al Carlos más cabizbajo, que veía que se le podían complicar las cosas y que mostraba signos de problemas en la pierna derecha.
El del Palmar ganó el siguiente juego, pero en el descanso pidió que entraran los servicios médicos por problemas en la rodilla derecha. Un pequeño susto porque salió como nuevo y con las ideas muy claras para cerrar en un visto y no visto el set (4-6). Después en la entrevista a pie de pista explicó que se siente bien y que pidió el masaje por precaución.
Alcaraz, intratable
Volvía a empezar todo igual: con el mismo capítulo y el mismo patrón. Alcaraz iba a ganar el primer juego y le iba a romper el saque a Darderi en el segundo.
Una apisonadora imparable que cerraba los juegos sin despeinarse y que con un restazo conseguiría el doble break (4-0). Como si no hubiera tenido problemas en la rodilla, incluso como si acabase de empezar el partido vimos al Acaraz más enérgico y con prisa para poder descansar porque el tercer set fue el más rápido del encuentro (26 minutos) y fue un contundente 0-6.
Carlos Alcaraz ya está en los octavos de final del US Open 2025 y se enfrentará al francés Arthur Rinderknech por un billete a los cuartos.