Carlos Alcaraz ha levantado su primer título sobre hierba en el clásico torneo de Queen’s, en Londres, donde este domingo ha superado en la final al australiano Álex de Miñaur en un doble 6-4. La victoria le permite recuperar el Nº 1 mundial y partir como primer cabeza de serie en Wimbledon.
“Significa mucho para mí, ser capaz de ganar este torneo increíble la primera vez que juego aquí es algo fantástico”, ha reconocido el murciano, añadiendo que: “sobretodo por saber que puedo tener un buen nivel en hierba.”
Alcaraz se convierte en el cuarto español que gana en el histórico The Queen’s Club, uno de los más antiguos del mundo, tras los éxitos de Feliciano López (2017 y 2019), Rafael Nadal (2008) y Andrés Gimeno (1960).
Es su quinto título de esta temporada tras ganar los Masters 1000 de Indian Wells y Madrid, además de los torneos de Barcelona y Buenos Aires. También había sido finalista en Río de Janeiro, además de alcanzar las semifinales en Roland Garros y en Miami.
Para acceder a esta nueva final en Queen’s, el español de 20 años superó en semifinales al estadounidense Sebastian Korda 6-3 6-4, tras ganar con anterioridad al búlgaro Grigor Dimitrov 6-4 6-4 en cuartos.
Foto: @cinch Championships.
Documentos