El zaragozano Alejo Sánchez Quílez ha logrado su primer título profesional en el XVIII Internacional de Tenis Masculino Melilla Ciudad del Deporte (15.000$) disputado en las Pistas Municipales Álvarez Claro, donde este domingo ha superado en la final al barcelonés Max Alcalá 4-6 6-0 6-1.
El joven de 18 años natural de Calatayud alcanzaba el triunfo tras vencer respectivamente a los cabezas de serie uno y dos del torneo, ya que en semifinales sorprendía al británico Felix Gill en otros tres sets por 6-2 3-6 7-6(2).
Sánchez Quílez había ganado este año el torneo júnior de Florencia, además de alcanzar los octavos de final en el Campeonato de Europa Júnior, y en el prestigioso torneo de Roehampton previo a Wimbledon. También formó parte de la selección española que acabó en 5ª posición de la Copa de Valerio/Galea.
Para Max Alcalá era su segunda final en el circuito mundial después de estrenar su palmarés en Sabadell el pasado año. El tenista de Cabrils de 21 años accedió a esta segunda final venciendo al francés Maxime Mora 6-3 6-1.
En cuartos de final se quedaron el valenciano Diego Augusto Barreto, el barcelonés Benjamin Winter y el alicantino Jorge Martínez Martínez. Estos dos últimos se llevaron el triunfo en dobles ante el búlgaro Anthony Genov y el suizo Noah López 6-1 6-4. RFET
Foto: @Federación Melillense de Tenis.