- Iñaki y Nico Wiliams anotaron los dos primeros tantos y Gorka Guruzeta firmó el tercero
- La falta de contundencia defensiva penalizó a los colchoneros en un San Mamés de récord
Ficha técnica:
3 – Athletic Club: Agirrezabala; De Marcos (Yeray, m.89), Vivian, Paredes, Lekue; Galarreta (Dani García, m.68), Vesga; Iñaki Williams (Berenguer, m.80), Sancet (Unai Gómez, m.80), Nico Williams; y Guruzeta (Raúl García, m.89).
0 – Atlético de Madrid: Oblak; Nahuel Molina (Barrios,m.54), Savic, Witsel, Hermoso (Reinildo, m.54), Lino (Riquelme, m.72); Llorente, Koke (Saúl, m.65), De Paul; Correa (Memphis, m.54) y Morata.
Goles: 1-0, m.13: Iñaki Williams. 2-0, m.42: Nico Williams. 3-0, m,61: Guruzeta.
Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Galarreta (m.40), Muniain (estando en el banquillo, m.47), Lekue (m.66), De Marcos (m.74), y al visitante Hermoso (m.28).
Árbitro VAR: Eduardo Prieto Iglesias (Comité Navarro).
Incidencias: Partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey disputado en San Mamés ante 52.061 espectadores, récord en el estadio. Dato oficial. Unos 600 seguidores visitantes. Se paró el partido pasada a media hora de la primera mitad para atender a un espectador que se encontraba mal. Y se dilató el inicio de la segunda por el mismo motivo.
Quién tiene un hermano tiene un tesoro, al menos eso habrán pesnsado los aficionados del Athletic Cub después de que su equipo lograra la clasificación para la final de la Copa del Rey 2024 tras derrotar al Atlético con tantos de Iñaki y Nico Williams en la primera parte y el gol postero de Gorka Guruzeta en la segunda mitad en la victoria de los ‘leones’ 3-0 ante los colchoneros.
Será la 40ª final del Athletic Club, la sexta en los últimos 15 años en la que se medirán al Real Mallorca, equipo que se clasificó el pasado martes tras eliminar a la Real Sociedad en el Reale Arena en los penaltis.
Todo le salió a pedir de boca a un Athletic que se puso por delante con una volea de Iñaki a pase de Nico antes del primera cuarto de hora, y justo antes de alcanzar el descanso, ambos se intercambiaron los papeles para que Nico anotara el segundo a pase de Iñaki, cada uno de los tantos por un costado diferente.
La misma contundencia ofensiva del Athletic Club es la que le ha faltado en defensa a un Atlético que reclamó falta previa a Samu Lino en el primer tanto del partido, y que vio cómo el pequeño de los Williams remataba con cierta facilidad entre una nube de jugadores colchoneros en el segundo tanto.
El Atlético naufragó de nuevo en defensa en el tanto de Gorza Guruzeta, que solo tuvo que empujar el balón tras el rechace de Jan Oblak a disparo de Ohian Sancet que ponía el broche de oro al partido de un Athletic que no aflojó el ritmo a pesar de la ventaja en el marcador en un San Mamés que batió el récord de asistencia con 52.61 espectadores.