Los abanicos ilustraban una calurosa estampa en el Lindner Family Tennis Center mientras Alcaraz y Sinner aterrizaban en la pista. Los termómetros en Ohio marcaban unos bochornosos 32 grados, una temperatura que quizá terminó por bajar del todo las defensas del número uno del mundo. En veinte minutos, Jannik levantó la bandera blanca tras cinco juegos en los que se le vio notablemente aturdido.
Sinner, totalmente fuera
Alcaraz le rompió el saque al vigente campeón nada más comenzar el choque, en un juego en blanco sin oposición por parte del italiano. Desde el primer servicio se vio a todas luces que Sinner arrastraba algún problema de salud.
Los errores no forzados, impropios de un jugador de su categoría, se sucedieron durante los siguientes juegos. El rostro tenso, con muestras evidentes de sufrimiento, delataban más si cabe al defensor del título. ‘Carlitos’ confirmó la ventaja (2-0) y le volvió a romper el saque a Sinner para irse al primer descanso en diez minutos.
A pesar de todo, el renqueante Jannik no recibió atención médica en los primeros minutos de asueto. Como si aquello que le afectaba no le sorprendiera porque ya lo venía arrastrando de antes.
Una victoria amarga
Con cuatro grandes servicios y un Sinner incapaz de responder, el de El Palmar confirmó el segundo ‘break’ y se puso 4-0 en un cuarto de hora. En el quinto juego Alcaraz probó al italiano con la primera dejada del partido, a la que Jannik ni siquiera se molestó en intentar alcanzar. Otra prueba (por si no había quedado claro) de que algo no iba bien.
La tercera rotura llegó con una doble falta del vigente campeón, que se dirigió al banco totalmente extenuado. No se volvería a levantar con la raqueta en la mano. Al borde de las lágrimas, y tras una breve conversación con los médicos, el número uno del mundo le pidió disculpas a ‘Carlitos’ y a todo el público para luego despedirse. «No tengo energía, no tengo fuerzas, lo siento», alcanzó a decir el italiano una vez finalizó el encuentro. «Ayer no me sentía bien y pensaba que mejoraría pasada la noche, pero he terminado empeorando», señaló Jannik para más tarde volver a pedir disculpas.
Así, en veinte minutos y dejando huérfanos de tenis a los espectadores, terminó el decimocuarto episodio de la rivalidad Alcaraz-Sinner, en la que ‘Carlitos’ le aventaja por nueve victorias a cinco. El murciano, instantes después de que su gran rival anunciara el abandono, se acercó para consolarle. Le pasó la mano por el hombro y charló con él, visiblemente preocupado. “Sorry Jannik :(”, escribió el número dos del mundo en el objetivo de la cámara. Esta vez, a pesar de haber ganado, la carita no era feliz. “Seguro que te levantas y vuelves más fuerte, como siempre lo has hecho, me sabe muy mal ganar así. Muchos ánimos Jannik”, acertó a decir ‘Carlitos’ con la copa de campeón del Masters 1000 de Cincinnati en la mano.
Objetivo US Open
Alcaraz logra así su sexto título de la temporada tras ocho finales consecutivas. Ya suma 54 encuentros ganados de 60 disputados, solo por detrás de las 56 victorias que lograron Djokovic y Murray en el mismo periodo de tiempo (antes del US Open). El último Grand Slam de la temporada es el verdadero objetivo del binomio que domina con mano de hierro el tenis mundial. Si uno de los dos consigue levantar el trofeo, habrán cerrado dos temporadas completas repartiéndose los torneos de mayor importancia del circuito. Solo queda esperar a que ambos lleguen al 100% a la cita norteamericana para poder disfrutar, si llegaran a cruzarse, del mejor partido de tenis que se puede presenciar.