El tenista noruego Casper Ruud se ha coronado en el Conde de Godó. Una semana después de perder en Montecarlo ante Tsitsipas, Ruud se tomó la revancha en Barcelona y levantó su primer título ATP 500 al imponerse por 7-5 y 6-3. De esta forma se proclama por primera vez campeón de este torneo en en una hora y 29 minutos de partido. Mientras, Stéfanos Tsitsipas continúa con su ‘maldición’ en el Godó y suma su carta final perdida en este torneo.
Aunque Tsitsipas comenzó con autoridad y rompiéndole el servicio a Ruud. Pero el noruego se fue creciendo y fue creyendo que podía ganar al griego que hace una semana le arrebató el título en Montecarlo.
Fue mediado el primer set cuando Ruud dijo ‘aquí estoy yo’. Igualó 3-3 la manga y empezó a imponer su juego con el revés paralelo. Así fue como, poco a poco fue tomando el control del partido y sacando de la final al griego.
con un par de subidas a la red y algún que otro revés cruzado, el noruego terminó de creérselo y se llevó el primer set por 7-5, dejando a Tsitsipas hundido.
Con la presión de saber que podía perder su cuarta final en Barcelona, como terminó siendo, a Tsitsipas se le vio tocado psicológicamente. Sin poder reponerse de ese bajón tenístico, el griego fue viendo como Ruud lo aprovechaba para distanciarse en la segunda manga.
Cerca estuvo Casper de poner el 5-1 en el marcador, pero el tenista heleno reaccionó, momentáneamente, para poner el 4-2 en el marcador. Pero su reacción llegó demasiado tarde y Ruud, con su paralelos espectaculares, temrinó de sellar su triunfo por 6-3 en esta segunda manga.
Dos sets y partido para Ruud que ganó así el título más importante de su carrera en la pista de su ídolo Rafa Nadal. Una pista y un torneo que ahora son «sus favoritos», según dijo tras levantar el título.