RFET.- La Selección Española MAPFRE de Tenis ha acabado como primera en la Fase de Grupos de la Copa Davis disputada en Valencia, tras superar a Australia por 2-1 en la última jornada de este domingo. Su rival en la Final 8 de Málaga se sorteará esta próxima semana entre Alemania y Países Bajos, segundos clasificados de los Grupos A y C.
Tras superar a Chequia (3-0) y Francia (2-1) en las eliminatorias anteriores, el equipo capitaneado por David Ferrer ha completado el pleno de victorias gracias a los triunfos de Pablo Carreño sobre Jordan Thompson 2-6 6-2 7-6(3) y del dobles Marcel Granollers y Pedro Martínez (ESP) ante Matthew Ebden y Max Purcell (AUS) 5-7 6-4 6-4.
“Coraje” es la palabra utilizada por Ferrer para definir la actuación de su equipo esta semana en Valencia. “Para encarar las cosas difíciles y ser valientes en los momentos para creer en ellos mismo. Sin coraje no hubiéramos pasado estas eliminatorias, seguro.”
Épica de Carreño
Ese coraje demostrado el viernes por Roberto Bautista ante Arthur Fils, es el mismo que ha inspirado este domingo a Pablo Carreño (#207) para superar a Jordan Thompson (#29). El asturiano se mostraba feliz tras los momentos difíciles vividos el pasado año por su lesin en el codo.
“Poder estar en el equipo era algo casi impensable hace unos meses y David me dio la oportunidad de volver y de jugar este individual contra Australia y creo que la he aprovechado mucho. Ha sido un partido de los que suman. Ganando te vas más contento pero el hecho de haber estado ya ahí hasta el final, era ya algo positivo”, Ha confesado el gijonés.
Cara y cruz para Martínez Portero
A continuación, Pedro Martínez Portero (#42) debutaba en individuales con derrota ante Alexei Popyrin (#24) en un doble 6-4. Pero el valenciano se resarcía gananado el punto decisivo de dobles junto a Marcel Granollers, a quien acompañaba en sustitución de Pablo Carreño.
“Creo que estoy haciendo un buen año, probablemente el mejor de mi carrera. Me tengo que centrar en seguir la misma línea y que sea capaz de competir a este nivel de aquí a fin de año”, explicaba un Pedro Martínez que ha sido capaz de crecerse demostrando ser un extraordinario jugador también en dobles
ESPAÑA 2-1 AUSTRALIA
Pablo Carreño (ESP) a Jordan Thompson (AUS)
2-6 6-2 7-6(3)
Alexei Popyrin (AUS) a Pedro Martínez (ESP)
6-4 6-4
Marcel Granollers / Pedro Martínez (ESP) a
Matthew Ebden / Max Purcell (AUS)
5-7 6-4 6-4
Foto: @RFET.