Duda resuelta: España puede llegar lejos en esta Eurocopa. La selección de Luis de la Fuente se ha desquitado, y de qué manera. La Roja ha goleado a Croacia (3-0), algo que no es nada fácil, con un partido muy completo en el que supo hacer lo que tenía que hacer cuando tenía que hacerlo.
España arrancó con calma, compartió posesión con Croacia en el inicio, y rompió el partido cuando Morata vio puerta en su primera ocasión. El tanto abrió una lata que se rajó de arriba a abajo con los tantos de Fabián Ruiz -golazo- y Dani Carvajal en la primera mitad. 3-0. En 45 minutos, España había dado un golpe sobre la mesa y apagado el rugido de los 50.000 seguidores croatas.
España funcionó a las mil maravillas en su debut en Alemania. Unai Simón estuvo muy acertado en las llegadas claras de Croacia y se han visto cosas tan positivas como el reencuentro con el gol de Morata, la fluída conexión en la banda derecha entre Carvajal y Lamine, o la sensación de que puede entrar cualquiera en cualquier momento, que el nivel no va a bajar.
Lamine desmonta a Croacia
Atrás queda también, por lo visto, la dificultad para ver puerta que tuvo antaño y que nos condenó en Catar. Un argumento pesado para confiar en esta selección que se ha ventilado de un plumazo al rival más difícil de su grupo y ha reclamado su derecho a estar en el grupo de las favoritas de esta Eurocopa.
Para el recuerdo quedará el debut del futbolista más joven de la historia en una Eurocopa, Lamine Yamal. A sus 16 años su estreno ha estado lejos de ser testimonial. El de Rocafonda, titular, fue un tormento para Croacia, que no supo descifrar al jugador español. Por cierto, también fue el más joven en dar una asistencia. Dos récords más para su colección.
Por delante quedan Italia y Albania, que España afrontará con la tranquilidad del colchón que se han creado hoy, con los primeros tres puntos con tres goles que hacen volar a la Roja. Una alegría inmensa para los 12.000 aficionados españoles desplazados al Olímpico de Berlín, que corearon con olés las jugadas de la Roja y despidieron con cariño a Morata cuando tuvo que ser sustituido por un golpe. Debut redondo para España.