- El criticado seleccionador confío en un jugador con sólo 20’ en este torneo para que fuera el héroe (1-2)
- Final de la Eurocopa | España – Inglaterra, en directo este domingo 14 de julio a las 21:00h en La 1 y RTVE Play
Países Bajos e Inglaterra desterraron el juego parsimonioso que habían mostrado en los cuartos de la Eurocopa y que se temía que tuviera una continuación en esta semifinal. No, ambas selecciones querían rugir como los leones de sus escudos y acompañar a España en la final. Hubo show.
Xavi Simons, el líder más joven de la manada, dejó congelado a Bellingham en un arrebato de desparpajo, comandó el ataque y soltó un rugido con un latigazo imposible para Pickford.
La reacción de Inglaterra emuló a la que tuvieron contra Suiza en cuartos. Sólo 11 minutos le dieron de ventaja en el marcador a los holandeses hasta que Kane silenció las críticas anotando el penalti que él mismo había provocado. Raso y a la izquierda. Verbruggen adivinó, pero le faltaron centímetros.
Ahí arrancó el pique entre Dumfries y Foden por ver quién hacía el mejor disparo al palo. El holandés, con un cabezazo espectacular al larguero, y el inglés, con un intento de emular el gol de Lamine Yamal ante Francia que hizo temblar los tres palos que defendía Verbruggen. El central, incluso, le sacó el 1-2 al centrocampista en la mismísima línea de gol.
Southgate reta a su destino
El ritmo del partido fue de más a menos y, entre bostezo y bostezo, en la segunda mitad vimos como Pickford pedía cabeza a los suyos después de un remate de Van Djik y cómo a Saka le anularon un gol por fuera de juego.
Southgate retó a las críticas y a su suerte sacando del partido a Kane y Foden a 10 minutos del final y con un partido por remontar para dar entrada a Watkins y a un Cole Palmer que sigue buscando su oportunidad en la ‘Three Lions’. El seleccionador, muy cuestionado durante toda la Eurocopa por su juego conservador hizo un ‘all in’ al destino.
Sólo 20 minutos había disputado el joven delantero del Aston Villa antes de convertirse en el héroe de la noche con una maniobra de genio. La que le hizo a Southgate ganar la apuesta con la que Inglaterra volvía a su segunda final de Eurocopa consecutiva. La que le medirá a España en un duelo por la cuarta española o para que el eterno ‘It’s coming home’ se haga realidad.