- El francés, emocionado, recibido por un repleto Santiago Bernabéu al estilo de CR7: «Uno, dos, tres, ¡Hala Madrid!»
- «Bienvenido a tu casa, enhorabuena por haber cumplido tu sueño», le ha saludado Florentino Pérez
Ha firmado previamente en la ciudad deportiva de Valdebebas su contrato con el presidente Florentino Pérez. El capitán de la selección francesa también ha pasado el pertinente reconocimiento médico. Con un Bernabéu repleto, que ha recordado a la presentación de Cristiano Ronaldo en 2009, y algo más de 20 minutos de retraso sobre el horario previsto ha dado comienzo la presentación. Un vídeo de Mbappé poniéndose la camiseta en el vestuario, el dorsal 9, una cuenta atrás y un vídeo de las Copas de Europa del Madrid con el aria ‘Nessun Dorma’ de fondo ha servido de introducción. Después otro vídeo del propio astro francés, incluyendo su paso por Valdebebas cuando era niño y su contacto con CR7.
«¡Guau! Es increíble estar hoy aquí», ha dicho en español. «He soñado durante muchos años con jugar en el Real Madrid. Hoy cumplo mi sueño, soy muy feliz«, ha añadido ante una multitud que le interrumpía coreando su nombre.
«Quiero agradecer a Florentino Pérez que confió en mí desde el primer día. Pasaron muchas cosas. Ha sido muy difícil pero ahora ganamos, estoy aquí y soy jugador del Real Madrid», ha añadido y sin más se ha besado el escudo, provocando la locura de los aficionados presentes. «Desde que era mi niño mi sueño era estar aquí, significa mucho. Gracias a todos los madridistas por todo el cariño desde hace muchos años. Gracias por estar aquí. Ahora tengo otro sueño, que es estar a la altura de la historia de este club, el mejor del mundo. Voy a dar la vida por este escudo», ha ido añadiendo para mayor alegría de los madridistas presentes.
«Uno, dos, tres, ¡Hala Madrid!» ha culminado emulando a Cristiano Ronaldo, su ídolo de pequeño.
Florentino Pérez: «Bienvenido a tu casa»
Antes de la presentación ha sido el turno del discurso del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, que lo primero de todo ha felicitado a la selección española por la consecución de la Eurocopa 2024. «La pandemia primero y las obras del Bernabéu después nos impidieron estos actos», ha recordado Pérez para congratularse de la presentación y de la fiesta de la Champions de un mes antes.
Al igual que en otras ocasiones, el mandatario blanco ha presumido de «mito» y «valores» para dar paso a las leyendas que dejaron su «legado», caso de Santiago Bernabéu, Alfredo di Stéfano y Paco Gento. «Junto a ellos algunas leyendas que hoy nos acompañan como nuestro querido José Emilio Santamaría«, presente en el acto, así como el presidente de honor, José Martínez ‘Pirri’. Momentos después, el estandarte del Madrid ‘ye-ye’, campeón de Europa de 1966, ha subido al estrado para acompañar a Florentino, como había sido tradición en anteriores presentaciones. Sólo faltaba el jugador, no sin antes recordarle la ambición del madridismo de continuar con ese legado. También ha querido que acompañara a Mbappé otra leyenda y compatriota suyo: Zinedine Zidane. ‘Zizou’ fue aclamado por todos los presentes en el Bernabéu.
«Ha llegado el momento de dar la bienvenida a un jugador que quiere ayudarnos a seguir ganando, que hoy cumple el sueño de su vida«, ha dicho antes de anunciar la salida de Kylian Mabppé ante un Bernabéu enardecido y unos padres emocionados. «Querido Kylian, bienvenido a tu casa. Enhorabuena por haber conseguido tu sueño. Sé la emoción que tú y tu familia sentís en este momento. Sé que jamás olvidarás aquel día de diciembre de 2012 en que Zinedine Zidane te invitó a que conocieras la Ciudad Real Madrid y a aquellos jugadores que tanto admirabas. Ese amor tuyo al Madrid y esa identificación desde niño te han ayudado a romper todas las barreras para acudir», ha añadido Pérez.
«Hoy estás aquí porque no te has rendido nunca, porque has superado todas las adversidades», ha elogiado haciendo un paralelismo con la capacidad del equipo de no rendirse.