La Eurocopa 2021 en suitemagazine, de la mano de Jesús Delgado

EUROCOPA… TENIS ??? That is the question

 

REDACCION. Jesús Delgado. 12 Junio 2021.- A quien se le ocurre iniciar la EUROCOPA coincidiendo con una semifinal de Roland Garros entre RAFA NADAL y NOVAK DJOKOVIC, que ni siquiera el ”toque de queda” francés pudo evitar que los espectadores de la pista central parisina, La Court Philippe Chatrier, se perdiesen tal espectáculo. Porque vaya partidazo que nos ofrecieron ambos jugadores. MARAVILLOSO. INIGUALABLE, MAGNÁNIMO.

Pero como me han “contratado” para realizar las crónicas de esta Eurocopa, deciros que anoche tuvo lugar en el Estadio Olímpico de Roma, la Ceremonia Inaugural (por cierto, bastante aburrida, por no poner otro adjetivo) donde el tenor italiano Andrea Bocelli, nos deleitó con Nessun Dorma de TURANDOT y a continuación una actuación virtual del DJ Martin Garrix, Bonno y The Edge (integrantes de U2) interpretaron la canción oficial de la Euro, We are the people.

A las 21:00 empezó a rodar el nuevo balón UNIFORIA, balón oficial de esta edición, dándole la primera patada el equipo Turco, que no fue la última (entiéndase literalmente) y que se enfrentaba a la “squadra azzurra”, donde después de un primer tiempo aburrido, sin ton ni son, con un “catenaccio” total por parte de la selección otomana, se llegó al descanso con el resultado de 0-0.

En la reanudación los Italianos se hicieron con el control total de un partido que ganaron por 0-3, que por cierto, si se jugaba en Roma, ¿cómo es que ITALIA era el equipo visitante? las cosas de los sorteos, digo yo.

Bueno, comentaros que yo, casi todo el segundo tiempo me lo tiré viendo mas el partido de nuestro RAFA, aunque no sirviese para ganar al serbio y que mis gritos de VAMOS no nos aupasen hacia la final del próximo domingo en Paris.(pero no se lo digáis a mis jefes).

Espero seguir con esta misión Eurocopera encomendada, al menos hasta el próximo lunes, donde nuestra SELECCIÓN juega contra unos chavales rubios, altos y fornidos, que en otra época, sus paisanas, eran el deleite de Alfredo Landa y Cia en nuestra maravillosa Costa del Sol

Asi que ….. hasta el lunes…… Si no me echan antes. 🤷‍♂️

Partidos de hoy 12-6

15:00
GALES-SUIZA

18:00
DINAMARCA-FINLANDIA

21:00
BÉLGICA-RUSIA