EFE.- La 15ª Liga de Campeones, el fichaje de Kylian Mbappé, nueva tienda interactiva de 2.800 metros cuadrados, macroconciertos en el Santiago Bernabéu, parque de atracciones en Dubai… El Real Madrid continúa su crecimiento económico, de imagen y marca.
Explotar cada espacio en busca de ingresos para seguir compitiendo en la élite, como el videomarcador 360º, que tendrá hueco especial para patrocinadores específicos.
El club traspasa fronteras. No solo en lo deportivo. Una muestra de ello es el acuerdo con Visit Dubai, que cuenta como punta de lanza con el parque temático del Real Madrid y con jugadores del conjunto blanco como embajadores para fomentar el turismo en la región.
“Se trata de una asociación natural para nosotros, porque Dubai y Real Madrid son dos marcas líderes con valores y ambiciones comunes. Esta alianza es un paso significativo hacia la consecución del objetivo de Dubai de convertirse en una ciudad global de primer orden”, asegura a EFE Shahab Shayan, Regional Directo de Dubai Economy and Tourism.
Una alianza con la que la ciudad de los Emiratos Árabes Unidos pretende afianzar su ‘Agenda Económica D33’, que tiene como objetivo potenciar el crecimiento de la región y situarla como una de las tres mejores ciudades en las que invertir, vivir y trabajar.
Y, para captar turismo, invierten en fútbol.
“Dubai es una ciudad que ama el fútbol, con una pasión por este deporte que refleja la del resto del mundo. En la ciudad conviven casi 200 nacionalidades, reflejo de su comunidad diversa e integradora, y el fútbol los une a todos”, señala Shahab Shayan.
Una cultura futbolística en Dubai que reside también en su éxito local, con el Al Ain FC, como ganador de la Liga de Campeones de la Confederación Asiática.
Además, la alianza del emirato con el Real Madrid les permite contar con embajadores de lujo.
“Cuando embajadores como Eduardo Camavinga, Vinícius Junior y Athenea del Castillo han visitado Dubai han experimentado el profundo afecto y devoción que los habitantes de Dubai sienten por el fútbol, especialmente por el Real Madrid y sus jugadores”, apunta Shahab Shayan.
Un parque de atracciones único
Dentro del acuerdo, destaca el parque temático del Real Madrid. Situado a 30 kilómetros de la famosa Palma Jumeirah, lugar de encuentro en la ciudad, cuenta con más de 40 atracciones con temática del conjunto blanco, entre las que se encuentra la montaña rusa ‘Hala Madrid’.
La atracción se inauguró en abril. Cuenta con un recorrido de 1.048,5 metros, altura de 34,4 metros y una velocidad máxima de 92 kilómetros por hora.
Así es la joya de la corona de un proyecto que reúne espectáculos de entretenimiento, experiencias inmersivas, juegos, restaurante con comida española… todo con temática Real Madrid. Las entradas, desde 295 dirham (73,87 euros).
Nueva tienda en el Bernabéu… aún sin Mbappé
El Real Madrid anunció el fichaje del francés Kylian Mbappé el lunes 3 de junio. Pero aún no puede comercializar con su nombre, ya que el galo tiene contrato hasta fin de mes con el París Saint-Germain. Más allá de réplicas ajenas al mercado, no se puede comprar una camiseta del Real Madrid con el nombre de Mbappé estampado a la espalda.
El delantero es la gran ausencia de la nueva tienda que ha estrenado el club esta semana. En una nueva ubicación del Santiago Bernabéu, en el lado este, en la calle Padre Damián, que se convertirá, especialmente en los días de partido, en un punto estratégico de encuentro, y recaudación. Las nuevas camisetas, desde 100€ para adultos y 75€ para niños, sin parche ni personalización.
Ya en la tienda provisional, debido a las obras de remodelación del estadio, las colas para hacerse con las camisetas de Vinícius, Bellingham, Kroos y compañía salían a la calle. Control de aforo para no sobrepasar el límite permitido… y con Mbappé la ‘locura’ será aún mayor.
Además, en la nueva tienda, el Real Madrid buscó convertir los 2.800 metros cuadrados en una interacción con el aficionado para que se sienta una parte más del club.
“La nueva tienda brinda a los visitantes una experiencia digital inmersiva con más de 40 metros de pantallas LED y dos túneles para acercar más a los aficionados a su equipo favorito”, explicó el club.
Un nuevo espacio dentro del remodelado estadio Santiago Bernabéu. Y ambos esperan ya a Kylian Mbappé.