El ciclista estadounidense Mateo Jorgenson (Team Visma) se ha aupado al liderato de la París-Niza 2025 tras la victoria de su formación en la contrarreloj por equipos de 29 kilómetros disputada en el circuito de Magny-Cours, en la que el norteamericano cruzó la línea de meta junto a su compañero Jonas Vingegaard con un tiempo de 30’ 26”.
París-Niza: resumen de la etapa
El ritmo impuesto por ambos ciclistas descolgó al belga Victor Campenaerts a un kilómetro de la línea de meta, después de que la formación neerlandesa fuera perdiendo unidades a partir del último repecho a falta de 4 kilómetros del final, punto clave donde los equipos han tenido que decidir el número de unidades con las que gestionar el último tramo.
Con Team Jayco Alula en segunda posición a 15 segundos del ganador, seguido de Red Bull-Bora-Hansgrohe a 25”, la baza principal para batir a Visma era Soudal Quick-Step, equipo del líder Tim Merlier, último equipo en tomar la salida, y que no consiguió mantener el maillot amarillo del belga tras finalizar a 51 segundos de los ganadores.
Tim Merlier cede el liderato
Ya en el punto intermedio, el Soudal Quick-Step perdía casi medio minuto con respecto a Team Visma y el belga Tim Merlier comenzaba a hacerse la idea de ceder el maillot amarillo con el sprinter dando su máximo encabezando a su equipo en pos de ceder el menor tiempo posible, algo que no pudo evitar.
Con este resultado, Jorgenson y Vingegaard comandan la clasificación general, con una diferencia de 6 segundos del estadounidense con respecto al danés, mientras lo corredores de Team Jayco Alula, Michael Mathews y Ben O’ Connor, tercero y cuarto a 21 segundos del líder.
Entre los equipos españoles, Movistar finalizó en la novena plaza a 49 segundos de Visma, y Caja Rural cerró la clasificación a más de dos minutos del equipo ganador.
Este miércoles se disputa la cuarta etapa, entre Vichy y La Loge des Gardes, de 163,4 km, con un perfil de media montaña con seis puertos y la llegada a La Loge des Gardes de primera categoría