Los cuartos de final. ¡¡¡ ya están aquí!!!

España....a semifinales" ¡¡ESPAÑA... ESPAÑA... ESPAÑA!!

 

REDACCION. Jesús Delgado. 3 de Julio 2021.- Pues si, ya están aquí los Cuartos y como en las míticas noches de la Puerta del Sol, todos los españoles estábamos deseosos de escuchar la primera campanada.

En estos partidos solo hay una opción, GANAR, para poder pasar a las semifinales del torneo, que hace ya 9 años no disfrutamos.

Luis Enrique hizo cambios respecto al anterior partido, como viene siendo habitual en él, y dió entrada en el once inicial a Pau Torres y Jordi Alba, por Laporte y Gayá.

Comenzó el encuentro con clarísimo dominio español, con una Suiza rezagada y con férreos marcajes a nuestros jugadores de creación.

En el min. 8, tras un córner sacado desde la izquierda por Koke, es despejado por la zaga Suiza, llegándole el balón a Jordi Alba y desde fuera del área, lanza un potente disparo que pega en Zacarías, desvía al fondo de su propia portería haciendo el 0-1.

A partir de ese momento el partido se volvió un control absoluto por parte de España, aunque con una Suiza presionando muy arriba, esperando el fallo hispano para crear peligro. Así llegamos al descanso.

El segundo tiempo Suiza subió muchísimo más sus líneas, con un Shaqiri erigiéndose en su director de orquesta, creando peligro en cada balón que pasaba por sus botas y sacando numerosos corners en contra de España, por cierto…¿ Shaqiri no es el gorro de la Legión ?? Ahh no !!! …chapiri..que «me liao».

El partido seguía totalmente espeso y en el minuto 68, en uno de los ataques sin excesivo peligro de los suizos y tras un rechace defectuoso por parte de la defensa española, le llega el balón, precisamente a Shaqiri, que desde el punto de penalti remata a la red logrando el 1-1.

En el minuto 77, tras una entrada terrorífica de Freuler a Pau Torres, que había entrado en el minuto 54 por Morata, al que le entró con las dos piernas por delante y el árbitro le enseñó tarjeta roja directa, dejando a su equipo con un jugador menos durante los 13 minutos que restaban para el min.90.

Con un jugador menos, Suiza se atrincheró en su campo, dándole el balón a nuestra selección quedando a la espera de cualquier contragolpe para crear algún peligro. España intentaba jugar por las bandas una y otra vez, pero Suiza era un frontón y no había forma de hincarle el diente. Así se llegó a la prorroga.

El mister español hizo dos cambios, Marcos Llorente por Kike (unos minutos antes del min 90) y Oyarzabal por Ferrán Torres en el inicio de la prórroga.

El primer tiempo de la prórroga, fue un absoluto monólogo de España, con la selección suiza completamente encerrada en su área y achicando balones cómo podían. Una y otra vez España creaba ocasiones, pero los suizos peleaban todos los balones. Tenía que llegar el gol…. pero nada y el portero suizo, Sommer, en esos primeros 15 minutos de la prórroga, fue todo un espectáculo, lo paraba todo.

La segunda mitad de la prórroga fue un calco de la primera, con los 10 jabatos suizos peleando todos los balones que le llegaban a su área y su guardameta parecía tener imán en sus guantes.

Y se llegó a las tanda de penaltis.. Suiza, lógicamente era lo que estaba buscando..
Siempre he dicho que no es justo que un pase, de cualquier competición, se decida desde los 9 metros, pero así está escrito.

A mí me va a dá «argo».

🇪🇸BUSQUET………al palo ❌🇪🇸
🇨🇭Gabranovik…………….gol✅🇨🇭
🇪🇸DANI OLMO….GOOOL✅🇪🇸
🇨🇭Shär…..Paradon de Unai❌🇨🇭
🇪🇸RODRI…paró Summer❌🇪🇸
🇨🇭Akanjy..Paradón de Unai❌🇨🇭
🇪🇸GERARD…..GOOOOOL✅🇪🇸
🇨🇭Vargas…………….Fuera!!!❌🇨🇭
🇪🇸OYARZABAL…….. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL✅✅✅✅🇪🇸

¡¡¡ A SEMIFINALES !!!!!!

En el otro partido de la jornada, BELGICA e ITALIA, dilucidaban quien estaría ante España, en las semifinales del próximo martes.

El partido empezó con un fútbol trepidante, fútbol de ataque en ambas áreas (qué bonito es este deporte cuando se juega a ganar) y lógicamente con esta explosión futbolística, tendría que llegar el gol y en el minuto 30, Nícola Barella, consiguió el 0-1 a favor de Italia.

Estaba claro que cualquiera de estas dos selecciones, serían un difícil escollo para España en semifinales

Además esta Italia, no tiene absolutamente nada que ver con la Italia que todos conocíamos. Su seleccionador, Roberto Mancini, le ha inculcado un aire distinto, fresco, moderno, donde premia la rapidez en el movimiento del balón, el juego por banda, el fútbol de ataque y por supuesto cuando hay que defender, son los primeros en encerrarse en su área.

Por este motivo, el primer tiempo fue de claro dominio italiano, donde crearon numerosas ocasiones claras de aumentar la diferencia en el marcador y en el 43′ Insigne, logra el 0-2, con un golazo desde fuera del área que el bueno de Courtois,
nada pudo hacer.

Pero en el 45′, el colegiado decretó penalty a favor de los belgas por un empujón, que para mi, fué demasiado leve para señalar una pena máxima, aunque el VAR le dio la razón y Lukaku, consiguió reducir distancias, subiendo el 1-2 al marcador, con el que se llegó al descanso.

En el segundo tiempo, ambos equipos continuaron con el mismo guión, aunque conforme iban pasando los minutos, Italia se replegaba un poco más, apretada por una Bélgica que no tenía mas remedio que intentar meter un gol para empatar el encuentro. Pero se llegó al final de los 90 minutos, más el añadido, con el mismo resultado que terminó el primer tiempo.

Gran partido el que se ha visto esta noche, entre estas dos grandes selecciones.

Italia será nuestro rival en las semifinales del próximo martes a las 21:00.

¡¡ESPAÑA… ESPAÑA… ESPAÑA!!
🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸