Con una primera parte donde, a pesar del buen juego de los de Santi Denia, una acción desafortunada de Pablo Barrios a la media hora de partido sobre Richardson daba un penalti a favor de Marruecos. Una oportunidad que no desaprovecho Rahimi, el encargado de tirar desde los 11 metros, que adelantaba al conjunto marroquí.
La ‘Rojita’ se fue en desventaja al descanso, pese a los intentos de Fermín y de Alex Baena de colarse en los palos de El Kajoui, y con la necesidad de cambiar las tornas en los 45 minutos restantes.
Fue precisamente el jugador del FC Barcelona el que, de nuevo, volvió a ser el héroe de los de Santi Denia. Con una energía inagotable, se colaba en una jugada casi acabada para sorprender al guardameta marroquí e igualaba el encuentro.
Al filo de la prórroga, a falta de cinco minutos, Juanlu obró el milagro con una asistencia del que siempre está, Fermín López. Y metían a España en la final por el oro , con un rival que saldrá de la otra semifinal entre Francia y Egipto
España, a pelear por el oro que se escapó en Tokio
No hay que olvidar que hace tan solo tres años la selección olímpica española ya se metió en la final del torneo masculino de fútbol en Tokio 2020. Entonces la medalla de oro se escapó tras terminar perdiendo ante Brasil por 2-1. La medalla de plata que logró ese equipo comandado por Luis de la Fuente es el objetivo que quiere superar ahora el combinado de Santi Denia que en París ha sumado tres victorias y una derrota.
España terminó la fase de grupos como segunda después de haber ganado a República Dominicana y Uzbekistán, pero haber caído derrotada ante Egipto. Eso hizo que quedara encuadrada con Japón en cuartos de final y ahí la ‘Rojita’ subió el nivel venciendo por 3-0 a la selección nipona, con un Fermín como jugador destacado.