Carlos Alcaraz ha ganado muchísimo a su corta edad pero parece que su tenis no para de mejorar. Hoy, ante Auger-Aliassime, el murciano sintió la bola como nunca, especialmente en la primera manga, convirtiendo en un calvario cada bola que tenía que jugar el canadiense. De derecha, revés o defendiéndose con passings, ‘Carlitos’ ha avasallado a Aliassime (6-2,6-4) y no ha encontrado apenas rival camino de su primera final del ‘torneo de maestros’.
Alcaraz, eso sí, buscará en Bolonia el más difícil todavía, ganar al intratable Sinner en su casa. El italiano aún no ha perdido un set en este torneo y quiere repetir título tras perder oficialmente el ‘número 1 del año’ ante Alcaraz.
Sin dar opción desde el minuto uno
Al contrario de lo que le sucede en muchos partidos, hoy Alcaraz no ha dado ni un ápice de respiro a su rival. Desde el primer juego al resto, en el que tuvo tres oportunidades de rotura, Auger-Aliassime vivió con el agua al cuello hasta que se terminó ahogando. Salvó esas tres, pero perdió su servicio para que el murciano pusiera el 3-1 y comenzase su paseo militar hasta la final.
“Oh, to be this good at tennis… 😮💨
Alcaraz is orchestrating the play 🎻@carlosalcaraz #NittoATPFinals pic.twitter.com/u9VCjEbLh6“
— Tennis TV (@TennisTV) November 15, 2025
La única chance de Auger-Aliassime para meterse de nuevo en el set fue una opción de ‘contrabreak’, que Alcaraz resolvió para ganar su saque y poner el 4-1. Desde ese momento, la sonrisa de Alcaraz no se borró en toda la manga, jugando sin presión, metiendo golpes demoledores y haciendo cada peloteo suyo y de su tacto con la pelota, en un compás en el que ambos elementos se quieren y desean.
Alcaraz tuvo tiempo para romper en blanco otra vez el saque del número 8 del mundo para cerrar la primera manga con un 6-2 que presagiaba poca pelea en el resto del choque.
Auger-Aliassime se agarra al partido con el saque
Si bien Alcaraz seguía muy firme en su juego, con solo dos errores no forzados en todo el partido mediada la segunda manga por diecisiete golpes ganadores, Auger-Aliassime esta vez si seguía el ritmo del español con el saque. FAA fue capaz de meter primeros servicios que le daban oportunidades para cerrar los puntos rápidos.
Perdió la tensión de su muñeca, siendo certera cuando partía con ventaja, mientras que Alcaraz acechaba defendiéndose esperando que el canadiense volviera a fallar con la acumulación de golpes. Ambos jugadores llevaban los juegos del servicio rival hasta el 40-40, pero ninguno conseguía esa oportunidad de rotura que podía cambiar el signo del encuentro.
Con este toma y daca aguantó el tipo Auger-Aliassime, haciendo que el gesto de Alcaraz fuese cambiando y gesticulando más hacia su banquillo. El español ya no veía la pista inmensa como antes y los puntos tenía que trabajarlos más, pero cuando la bola quemaba con 30-30 o 40-40 volvía a sacar su mejor tenis para evitar sustos.
Sin embargo, cuando Auger-Aliassime se vio en el alambre sirviendo con 5-4, aparecieron las dudas y ahí Alcaraz es inevitable. El canadiense falló, dio alas al murciano, y en la segunda oportunidad de rotura cerró el choque por 6-2,6-4.
Una nueva final Alcaraz – Sinner
Tras Roland Garros, Wimbledon y el US Open, otra vez los dos mejores del mundo buscarán un gran título en un final. La secuencia parece favorecer al italiano, pero el nivel demostrado por ambos nos augura una apasionante final entre el español y el transalpino, en la que Alcaraz buscará su primer título de maestro y Sinner repetir el logrado en 2024.




