Óscar Maya Belchí
Llevar la identidad de la ciudad de Madrid al Santiago Bernabéu. El Palacio de Cristal reflejado en la barra central. Y el histórico cartel publicitario de Schweppes en Gran Vía a la entrada del nuevo ‘Skybar’ del estadio del Real Madrid. 700 metros cuadrados de los cuales 240 son pantallas.
“El punto diferencial es la digitalización del espacio”, explica a EFE Jorge Merino, CEO y propietario de Room 1804, el estudio de interiorismo, perteneciente a Proffetional Group. Esta innovadora apuesta arquitectónica, la joya de la corona del estadio, podría estar ya en funcionamiento después de Semana Santa, según apunta Jorge Merino.
Un espacio ‘anclado’ al nuevo Santiago Bernabéu que se presenta como una reinterpretación moderna de la rica cultura tradicional de Madrid, fusionando elementos característicos como bares, luces y arquitectura de la ciudad con espacios envolventes, tecnológicos, dinámicos y cambiantes para que cada experiencia sea única.
“La definición que le daría al proyecto es de referente en la hostelería de Madrid. No existe un local como el que se está haciendo. No por la decoración, sino por el contenido que las pantallas van a permitir dar al local”, asegura Jorge Merino.
Esto se consigue a través de sus pantallas. Forman parte del techo, paredes, la barra… son el esqueleto de un ‘Skybar’ envolvente. Y gracias a la avanzada tecnología audiovisual el espacio se adapta y personaliza en base la empresa que organice el evento; ya sea durante los partidos o el resto de días del año.
La configuración de los espacios del ‘Skybar’ se dividirá en cuatro grandes zonas y alturas. La zona de restauración y discoteca estará ubicada en los respectivos extremos del Skybar, la zona central estará presidida por una gran barra y el singular botellero envolvente, y finalmente, la zona de gradas y palcos VIP enfocados a dar privacidad y generar vistas al terreno de juego.
Además, este espacio estará arropado por dos terrazas, de 250 metros cuadrados cada una, que toman inspiración de los kioskos madrileños y sus emblemáticos parques.
Listo a principios de abril
Un proyecto que estará terminado a principios de abril. Una reforma integral del Santiago Bernabéu que entra en su recta final.
El interiorismo es un punto clave del ‘Skybar’, que, según afirma el CEO de la firma, tuvo en cuenta enclaves míticos de Madrid.
“En la barra principal están introducidos los bares de Madrid de toda la vida. Hemos reflejado el Palacio de Cristal en la barra central. Tienes el clasicismo de Madrid y toda la luminosidad de Madrid”, señala Jorge Merino.
“El punto diferencial es la digitalización del espacio. El resto estamos hablando de materiales como maderas naturales y de alta calidad. La diferenciación es la digitalización del espacio”, apunta. Un Skybar para el que “se han inventado un espacio que sobresale de la grada, como una caja”, que está ubicada en lo alto del lateral Oeste del estadio. Esta ubicación le permite tener una doble función: una posición privilegiada para disfrutar del fútbol y también ejerce como mirador de Madrid.
“Lo importante es dónde se encuentra el local. En el Santiago Bernabéu y en el Paseo de la Castellana. Va a tener una gran repercusión por ser el Real Madrid. Va a ser un escaparate. Todo el mundo va a querer ir al estadio. Nosotros tenemos oficinas en Latinoamérica y la gente está loca con el Real Madrid y el Santiago Bernabéu; vienen sólo a Madrid para ir al Tour del Bernabéu y a ver un partido de fútbol”, subraya Jorge Merino.
Un espacio que durante los días de partido explotará el Real Madrid y que estará disponible el resto de días para albergar eventos; concordando con la idea del club para que el nuevo Santiago Bernabéu sea un referente de ocio, entretenimiento y negocios a nivel mundial. EFE