Segunda etapa en el Tour de Francia 2025 y segunda jornada con mucho que contar. Lo más importante, que el neerlandés Mathieu Van der Poel ha sido el más rápido en el mano a mano ante Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard. El corredor del Alpecin se impuso al sprint en Boulogne Sur Mer y arrebata el jersey amarillo a su compañero Philipsen.
En esta ocasión, a pesar de los varios movimientos entre los galgos de los últimos kilómetros, no hay favoritos que lamenten una pérdida de tiempo considerable. El esloveno Pogacar no ha podido ganar, pero sí se ha hecho con un maillot, el de líder de la montaña, que cubrirá su maillot arco iris al menos durante la tercera etapa.
Otro día marcado por los giros y las rotondas
El segundo día en la Grande Boucle, el de más kilómetros de la 112ª edición (209,1km), estuvo marcado en los primeros compases por la lluvia ligera, que puso más peligroso aún el recorrido. De nuevo la sucesión de rotondas, curvas cerradas y pasos por localidades ha tenido en tensión a todo el pelotón.
La fuga del día la protagonizaron Bruno Armirail (Decathlon-Ag2r La Mondiale), Yevgeni Fedorov (XDS-Astana), Brent van Moer (Lotto) y Andreas Leknessund (Uno-X). Su aventura, trufada de enganchones y sustos, se dio por finalizada a 52 kilómetros para la meta después del primer puerto del día, la Cote de Cavron-Saint-Martin (de algo más un kilómetro al 5,9%).
En la segunda ascensión del día, la Cote du Haut Pichot (1,1 km al 9,4 %), dejaron a las claras los Pogacar, Vingegarrd y Evenepoel que no iban a dejar pasar la oportunidad de mover la carrera y buscar la victoria. Coronó un grupo seleccionado de no más de 40 corredores hasta que se volviera a reagrupar el grueso del pelotón para afrontar la siguiente.
En la Côte de Saint‑Étienne‑au‑Mont (1 km al 9,5 -10,6 %) de 3.ª categoría, que estaba seguida por la Côte d’Outreau (800 m al 8,8 %) sin espacio para coger aire, la selección aún fue más fuerte. Apenas una decena de ciclistas coronaron en cabeza.
La victoria final no se decidió hasta el remate final de la meta, una ascensión de poco más de un kilómetro al 3,8%.
Pulso entre los elegidos en Boulogne Sur Mer
El Visma de Vingegaard, como ya hiciera el sábado, volvería a derrochar ambición. Con Matteo Jorgenson realizó la selección final que dejó encaminada la victoria al mano a mano entre los tres corredores más mediáticos del mundo en la actualidad.
Pogacar se soldó a la rueda de Van der Poel, confiaba en poder apuntarse la primera victoria, pero las piernas del nieto de Poulidor hoy servían para reeditar un triunfo en Boulogne Sur Mer para la familia.



