Alejandro Cañizares, mejor baza española en las distintas citas profesionales

El madrileño es octavo en el ISPS HANDA World que se disputa en Irlanda del Norte

https://www.alhauringolfhotel.com/

RFEG.- El ISPS HANDA World, un novedoso torneo en el que participan golfistas del European Tour, LPGA Tour y Ladies European y que se disputa en el Galgorm Castle & Massereene de Irlanda del Norte, no está siendo especialmente propicio para los intereses españoles.

En el apartado masculino, tras la disputa de la tercera jornada, el mejor español es Alejandro Cañizares, octavo con un total de 202 golpes (66, 68 y 68), a siete golpes del líder, el inglés Jordan Smith.

Los otros dos golfistas españoles que han logrado pasar el corte han sido Nacho Elvira, décimo octavo con 203 golpes, a ocho golpes del primer puesto, y Santiago Tarrío, en el puesto vigésimo segundo, con un global de 205 golpes.

Sin españolas en Irlanda del Norte

Peor suerte han corrido las jugadoras españolas en ese mismo torneo, el ISPS HANDA World, donde ninguna ha logrado pasar el corte establecido tras la tercera jornada, una segunda criba tras la establecida, como es habitual, después de la segunda ronda.

Marta Martín, María Hernández, Nuria Iturrioz y Silvia Bañón no encontraron la forma de ganar al exigente recorrido de Galgorm Castle & Massereene y disputar la última jornada, en la que la tailandesa Pajaree Anannarukarn y las estadounidenses Jennifer Kupcho y Emma Talley saldrán como líderes.

José Manuel Carriles, vigésimo noveno en Inglaterra

En cuanto al Legends Tour, el circuito senior europeo, acoge el Staysure PGA Senior Open, donde el mejor español es José Manuel Carriles, aunque lejos de la cabeza que comparten los ingleses Paul Broadhurst y Peter Wilson, y el austríaco Markus Brier. El golfista de Pedreña es vigésimo noveno y le siguen en la clasificación Miguel Ángel Martín, Santiago Luna y Carl Suneson