Alison Lee inaugura su palmarés profesional en el Aramco Team Series – Sotogrande

El combinado Buhai, vencedor por equipos. Ilusionante debut profesional de Ana Peláez

https://alhauringolfhotel.com/

El equipo Buhai, formado por las sudafricanas Ashleigh Buhai y Stacy Lee Bregman; la inglesa, Hayley Davis; y el amateur español, Ignacio Morillo ganan el Aramco Team Series por equipos tras una dura batalla en el último día de torneo en Sotogrande.

Las Aramco Team Series son un formato de competición único en el que compiten tres jugadoras profesionales del LET junto a un jugador amateur, quienes juegan en equipo para alzarse con el millón de dólares que se reparte en premios (sólo para las jugadoras profesionales).

En una última jornada en la que el viento ha vuelto a causar estragos en La Reserva, fue necesario un desempate después de un birdie con un chip en el último hoyo, en un torneo de 54 hoyos en el que ha pasado de todo, incluidas las heroicidades de los jugadores amateur.

El equipo Buhai y el equipo subcampeón formado por Linnea Strom, Jenny Haglund, Agathe Sauzon y el amateur Alessandro Anzelmo, acabaron los tres días de torneo con 35 bajo par, forzando así el desempate a última hora de la tarde.

Ambas capitanas lideraron sus respectivos equipos en el desempate, pero fue Ashleigh Buhai quien se impuso al bogey de Strom con un par para conseguir alzarse con el segundo título de las Aramco Team Series de la temporada del Ladies European Tour.

Al finalizar, Buhai destacó: “Ha sido un trabajo en equipo. Cada una de nosotras ha jugado su papel esta semana. En lo que a mí respecta, se igualó todo en los últimos 9 hoyos y pensé que teníamos que seguir adelante si queríamos tener una oportunidad. Por suerte, lo hemos conseguido”.

Sobre su compañero de equipo amateur, el español Ignacio Morillo, Buhai afirmó: “Ignacio ha estado muy bien, ha hecho una gran actuación. Hoy estaba un poco nervioso, pero aun así ha aparecido cuando más le necesitábamos”:

Su compatriota Stacy Lee Bregman, que embocó el birdie decisivo del hoyo 54 que forzó llegar al desempate, declaró: “He estado practicando [ese golpe]. Tenía la sensación de que lo iba a necesitar en algún momento y sabía que en el hoyo 18 era el golpe perfecto. Supe que era buena en cuanto golpeé y fue un momento mágico. Parece irreal”.

Hayley Davis añadió: «Ha sido muy divertido. Ha sido genial jugar con ellas. Todas hemos jugado bien como equipo y cada una ha aparecido cuando más lo necesitábamos. Ha sido una gran semana”.

Primera victoria como profesional para Alison Lee

En cuanto al torneo individual, a la estrella estadounidense Alison Lee, le bastó con hacer 71 golpes (1 bajo par) en la tercera jornada del torneo para hacerse con su primer título como profesional. Tras finalizar los dos primeros días con 65 golpes, Lee consiguió un resultado de 15 bajo par acumulado en los 54 hoyos para ganar su primer título profesional, con 5 golpes de ventaja sobre la sudafricana Ashleigh Buhai (-10).

http://www.ozonotec.es/

«Sinceramente, no puedo describir con palabras lo feliz que estoy», destacó Lee, quien ha empezado el último día de torneo con una ventaja de 7 golpes. Después de terminar el torneo con un par y visiblemente emocionada, ha dicho: «Estoy deseando llamar a mis padres. Las últimas tres semanas he estado fuera de casa, y sé que han estado despiertos toda la noche viéndome jugar, lo cual es muy reconfortante. He pasado por muchas cosas con el golf. Ha habido momentos en los que he pensado en dejarlo, ya que hace años que perdí mi tarjeta y tuve que volver a la escuela Q. Mis padres me han apoyado mucho y estoy deseando llamarles».

La jugadora de 26 años también afirmo: «Obviamente, hoy tenía una ventaja de siete golpes. No quería pensar demasiado en ello y adelantarme a los acontecimientos. Hoy ha sido otro día difícil debido al viento, que soplaba más fuerte. Pero he hecho todo lo posible para concentrarme en cada golpe, mantener la confianza y no venirme abajo. También en hacer los máximos birdies para el equipo, claro. Igual podría haber jugado mucho mejor hoy, pero estoy muy contenta con el resultado del último día”.

Cuando se le preguntó si alguna vez se había cuestionado si iba a conseguir un título profesional, Lee añadió: «Eso te afecta. He jugado con muchas de las chicas que hay hoy aquí desde que tenía 15 o 16 años, y creo que he tenido una muy buena carrera en las categorías inferiores y en la universidad, y llega un momento en el que te preguntas: ‘¿Cuándo me va a tocar a mí? Estás esperando que suceda. Aquí todo el mundo trabaja duro, todo el mundo quiere ganar, la competencia es feroz, así que llega un momento en el que te preguntas cuándo va a ocurrir.

«Diría que en los últimos meses me he sentido muy bien. He tenido días geniales, muchos hoyos buenos, pero por alguna razón, siempre había un día en el que fallaba un hoyo o en el que cometía algún error que me alejaba del torneo. Ha sido muy frustrante: ha habido torneos en los que he estado entre las cinco mejores y el último día lo he echado todo a perder. Pero ha sido una gran experiencia y siempre he confiado en que todo iba a salir bien pronto, en que sólo era cuestión de sobreponerse y seguir adelante, confiando en mí misma y jugando a golf. Espero poder seguir haciéndolo en el futuro”.

A Lee y Buhai les siguieron la alemana Karolin Lampert, con 7 bajo par, la australiana Steph Kyriacou, con un golpe más; y la inglesa Charley Hull, con 5 bajo par.

Estreno como profesional de Ana Peláez

En cuanto a la participación española, cabe destacar la actuación de la joven Ana Peláez, quien ha debutado como jugadora profesional este fin de semana, completando una magnifica actuación. Tras firmar dos tarjetas con 75 golpes los dos primeros días, la joven promesa del golf femenino español completó la ronda final del torneo con un -1, situándose así en el top 10 en la última jornada de las Aramco Team Series.

Al finalizar el torneo, destacó: “El ultimo día ha ido muy bien. He acabado mi primera vuelta +2 y he confiado en todo momento en que iba a salir y al final he acabado con 4 birdies. Estoy muy contenta con mi debut profesional. A lo largo de este fin de semana he aprendido mucho, tanto dentro como fuera del campo y tener a los míos aquí acompañándome ha sido genial. Ahora estoy deseando jugar muchos más torneos y confío en estar allí arriba pronto jugando por el título”.

FUENTE: Organización del torneo