Brillante tercer puesto de Santiago Tarrío en el Hero Open del Circuito Europeo

El jugador gallego demostró su gran estado de forma en el recorrido escocés de Fairmont St Andrews

https://www.alhauringolfhotel.com/

RFEG.- Santiago Tarrío ha sido el nombre más destacado de todos los golfistas españoles que han tomado parte en los distintos torneos profesionales de este fin de semana. Además del golfista gallego, Alfredo García Heredia fue duodécimo en Finlandia y Sergio García vigésimo sexto en Estados Unidos.

Santiago Tarrío ha concluido en una meritoria tercera plaza en el Hero Open, torneo del Circuito Europeo que se ha disputado en el recorrido escocés de Fairmont St Andrews.

El jugador gallego empezó la última jornada a un solo golpe de la cabeza, pero su tarjeta de 68 golpes resultó insuficiente para alcanzar en la clasificación al golfista escocés Grant Forrest.

Al final, el jugador local firmó un total de 264 golpes, uno menos que el inglés James Morrison, que ha sido segundo, y tres menos que Santiago Tarrío, que ha completado un podio que demuestra su buen momento de forma.

http://www.ozonotec.es/

Sergio García, lejos de los primeros puestos en Memphis

La única baza española en el World Golf Championships-FedEx St. Jude Invitational, tras la baja de Jon Rahm, no pudo completar su evolución en Memphis y una última vuelta de 72 golpes, la menos acertada de la prueba, le hizo perder seis puestos en la clasificación y concluir vigésimo sexto.

En la parte alta, el mexicano Abraham Ancer se hizo con la victoria en un emocionante play off de desempate que le enfrentó al estadounidense Sam Burns y al japonés Hideky Matsuyam. El golfista azteca logró el triunfo en el segundo hoyo de desempate después de que los tres concluyeran el torneo empatados a 264 golpes.

Recuperación de Alfredo García Heredia en Finlandia

El Vierumäki Finnish Challenge del Circuito Challenge, también concentró una nutrida representación española, de la que Alfredo García Heredia ha sido el más destado.

El jugador asturiano tiró de casta en la última jornada y con una vuelta de 67 golpes enmendó los 74 golpes de la tercera jornada, resultado que supuso todo un freno en sus aspiraciones.

Al final, Alfredo García Heredia ha finalizado con un total de 275 golpes, lo que le ha permitido remontar tres puestos y ocupar la décima segunda plaza, mientras el triunfo ha sido para el danés Marcus Helligkilde, con un global de 265 golpes.

Las féminas, sin opciones

En el plano femenino, el Aramco Team Series – Sotogrande ha vivido el triunfo de la estadounidense Alison Lee, y la mejor española ha sido Laura Gómez, en el puesto vigésimo octavo.

En Suecia, el GolfUppsala Open del LET Access Series nos ha dejado la buena noticia del puesto vigésimo sexto de la amateur Marina Escobar.

Y al otro lado del Atlántico, en el Firekeepers Casino Hotel Championship, cita del Symetra Tour, contó con la participación de las españolas Fátima Fernández, Marta Sanz, ganadora en 2018, y María Parra.

Finalmente, la mejor clasificada de las nuestras representantes ha sido Fátima Fernández, vigésimo séptima, seguida de Marta Sanz, en el puesto 59, mientras que María Parra no pudo jugar la última jornada al no conseguir pasar el corte.

El triunfo de este torneo disputado en Michigan ha sido para la mexicana Fernanda Lira, con un una tarjeta final de 62 golpes y un total de 197.