El tiro desde 51 yardas tomó tres rebotes y luego se lanzó directamente hacia la copa. No es exactamente la forma convencional de hacer eagle en un par 5, pero la galería que rodea el green ciertamente lo apreció. Al escuchar los aplausos, Bryson DeChambeau hizo lo que haría cualquier showman profesional. Se quitó la gorra e hizo una reverencia.
Esa escena tuvo lugar cerca del final de su primera ronda en el reciente Campeonato de la PGA. Dos días después, DeChambeau se embocaría para que otro águila concluyera su tercer asalto, reaccionando de una manera más exuberante y luchadora al arrodillarse mientras golpeaba el aire con el puño. Al día siguiente, casi se roba el espectáculo y el campeonato, con un 64 sin bogeys, la ronda más baja de su carrera principal.
Aunque DeChambeau estuvo a un tiro de forzar un desempate con Xander Schauffele, emergió como el Campeón del Pueblo en Valhalla. Recordó a los aficionados al golf que cuando se trata de valor de entretenimiento, tiene pocos iguales. Su capacidad para desempeñarse a un alto nivel y al mismo tiempo jugar para la multitud nunca fue más evidente que durante sus cuatro rondas en Louisville.
Una vez el Científico Loco, ahora es el Maestro Showman. No sorprende que las críticas fueran entusiastas.
“Atracción principal incuestionable” – Golf Digest
“Todo un frenesí de emoción” – Golfweek
“’Genio’ simplemente no es suficiente” – Revista de golf
“Qué espectáculo” – Associated Press
Golfweek concluyó: «El juego de golf necesita desesperadamente personajes, y el Campeonato de la PGA estuvo mejor gracias a DeChambeau».
Fue oro de taquilla. Los índices de audiencia de la ronda final aumentaron un 10% con respecto al año anterior, a pesar de ir contra un partido de playoffs de la NBA que involucró a un equipo del mercado más grande del país, Nueva York. La última hora de cobertura de la PGA tuvo un promedio de 7,8 millones de espectadores.
Cuando DeChambeau hizo birdie en el hoyo 72 para empatar (aunque temporalmente) el liderato, los rugidos estuvieron entre los más fuertes de todo el día alrededor del green. Cantos de “¡Bryson! ¡Bryson! ¡Bryson! se pudo escuchar desde la tribuna agradecida. Cuando caminó entre el mar de fanáticos camino a la tienda del anotador, la única persona que no mostró una sonrisa fue el propio DeChambeau, mientras mantenía una cara estoica de juego en anticipación de un desempate que nunca sucedió.
Posteriormente, el tres veces campeón de Majors, Padraig Harrington, pareció hablar en nombre de todo el mundo del golf cuando dijo: “Dios, de lo que me di cuenta la semana pasada es que extrañamos a Bryson. Bryson estuvo en taquilla la semana pasada y realmente ayudó en ese torneo. … Fue fantástico, interesante y emocionante verlo”.
Para aquellos que han seguido de cerca a DeChambeau a lo largo de los años, no sorprende que se haya convertido en el golfista imprescindible. Su enfoque único (re: palos de una sola longitud, hierros 3D) y su búsqueda extrema de la distancia (re: su fase de aumento de volumen) ayudaron a forjar una identidad única en un deporte que tiene sed de personajes coloridos.
Mientras tanto, DeChambeau se ha sentido más cómodo siendo el centro de atención, y su salto a LIV Golf hace dos años para convertirse en el capitán de la general Crushers le brindó la libertad y el incentivo para crear contenido que no solo construye su marca sino que también genera interés en el deporte, especialmente. con el grupo demográfico más joven.
«Obviamente todos queremos ganar trofeos», dijo DeChambeau. «Pero poder entretener a los fanáticos es lo que todos queremos hacer aquí, y creo que eso es lo más importante».
No se limita sólo a actuaciones en directo. Siguiendo el ejemplo de estrellas de las redes sociales como MrBeast (260 millones de suscriptores de YouTube, el total más alto de cualquier canal en inglés), DeChambeau y su equipo de creadores de contenido están produciendo contenido único que va más allá de simples momentos destacados y videos instructivos.
Sus partidos Break50 y de 9 hoyos ponen al espectador dentro de las cuerdas como un compañero que no juega, mientras que videos fuera de lo común como sus Random Club Challenges (el mes pasado, intentó romper el par con un juego inicial de Walmart de $ 109) atraen a los menos. -naturaleza seria del juego.
La reacción del público ha sido abrumadoramente positiva. DeChambeau ahora tiene 625.000 suscriptores en su canal de YouTube, casi el doble que hace 18 meses. A fines de la semana pasada, el total de visualizaciones de sus videos alcanzó los 70 millones, casi un tercio de las visualizaciones en los últimos 90 días. Agregue sus 1,1 millones de seguidores de Instagram y otros seguidores en todos los canales sociales, y tiene 2,5 millones y sigue contando.
Mientras tanto, también está aumentando su alcance gracias a colaboraciones con personas influyentes como Rick Shiels (2,8 millones de suscriptores en YouTube) y Paige Spiranac (4 millones de seguidores en Instagram).
Cuando se le preguntó sobre su agresiva incursión en el contenido viral, los ojos de DeChambeau se iluminaron al recordar el momento en el que vio un “agujero faltante en el juego de golf” y al mismo tiempo reconoció una oportunidad para influir positivamente en millones de personas.
“Vi ese mercado en 2020. Dije, hombre, si el golf pudiera aprovecharlo un poco, cuántos seguidores más obtendríamos, cuántos jugadores más obtendríamos, cómo el juego explotaría si pudiéramos hacerlo. apenas aproveche un porcentaje o un par de porcentaje de eso”, explicó DeChambeau.
“MrBeast tiene unos cientos de millones de seguidores y suscriptores en una plataforma. Tiene cerca de mil millones de seguidores en todas sus plataformas. Simplemente mire eso, y las posibilidades que conlleva obtener ese tipo de audiencia son tan únicas que pensé que no solo era importante sino necesario que alguien se involucrara en el espacio de las redes sociales y creara contenido interesante, único y diferente que permitiera este juego crezca”.
Sentado junto a DeChambeau y escuchando con admiración estaba Phil Mickelson, el hombre de 53 años que sabe un par de cosas sobre videos virales. Pero incluso el capitán de HyFlyers GC reconoce que su conocimiento del mundo de los influencers palidece en comparación con el de su homólogo más joven.
“Bryson tiene un ritmo y comprensión en las redes sociales de que llego tarde a la fiesta [en], que no entiendo del todo, y he estado pasando tiempo con él y he comenzado a entenderlo más. y más”, dijo Mickelson.
Por supuesto, tener ganas es una cosa. Ser capaz de participar es la clave. Incluso mientras mantiene su personalidad de nerd del golf dispuesto a explorar y adoptar métodos no tradicionales para mejorar, DeChambeau ahora se está poniendo al frente y al centro en lugar de trabajar en el perímetro.
Parte de eso es simple madurez y experiencia. Ser capitán de su propio equipo LIV Golf también le brinda una plataforma para decir lo que piensa mientras interactúa con sus tres compañeros mayores Paul Casey, Charles Howell III y Anirban Lahiri. Mientras tanto, no ha rehuido expresar opiniones firmes sobre los asuntos de la LIV Golf League, así como sobre el estado actual del golf.
Sin embargo, requiere ser relevante. Gracias a movimientos clave del equipo, DeChambeau está jugando uno de los mejores golf de su carrera. Ganó dos títulos individuales de LIV Golf la temporada pasada, incluido su celebrado fin de semana de 61-58 en Greenbrier, y sus Crushers se adjudicaron el campeonato por equipos de toda la temporada.
Su equipo lidera la clasificación este año gracias a dos victorias. DeChambeau aún no ha ganado un título individual en 2024, pero sus dos grandes aperturas este año lo hacen sentir muy seguro de su juego. Su empate en el sexto lugar en el Masters fue su mejor resultado en Augusta National, y su total de 20 bajo par en el PGA Championship habría sido suficiente para ganar cualquiera de los 467 majors anteriores. El segundo puesto en solitario no fue nada de qué avergonzarse en Valhalla.
No ganó el Wanamaker. Pero se ganó a la multitud. Las celebraciones, los choques de manos, los gritos primarios: nadie parecía divertirse más en el Campeonato de la PGA que DeChambeau.
Él conoce el valor y la recompensa potencial del golf de ser un artista del entretenimiento. YouTube, dijo, le ha ayudado a comprender la importancia del compromiso. De darse cuenta de los beneficios de darle a la gente lo que quiere. De vivir el momento y reaccionar orgánicamente ante él.
“Cuando llegue el momento, saber qué hacer, qué decir, cómo actuar es realmente importante”, afirmó. “Sabes, cuando era más joven, no entendía qué era. Sí, tendría grandes celebraciones y todo eso, pero no sabía lo que significaba ni para qué lo estaba haciendo necesariamente.
«Ahora lo hago mucho más por los aficionados y por la gente que me rodea y trato de ser un animador que juega buen golf de vez en cuando».
Para los mejores artistas, siempre hay un bis. Para DeChambeau, eso significa cuatro aperturas en LIV Golf en tres países diferentes durante el período de verano, junto con los dos últimos majors del año. Luego seguirá con los últimos tres eventos de LIV Golf de la temporada, incluida la defensa del Campeonato por Equipos de su equipo en septiembre.
Los próximos meses serán muy ocupados, pero DeChambeau no lo haría de otra manera. Después de todo, la gente necesita entretenerse. Ya sea en persona o en YouTube, el espectáculo debe continuar.