Smith comenzó su ronda matutina en el campo Kurrai de Nudgee GC en el hoyo 10 pegando su primer tiro de salida al agua, lo que finalmente resultó en su único bogey del día.
Gracias a su putter, evitó más tiros perdidos, incluido un putt de par de 25 pies en el hoyo 14 después de encontrar el búnker del green. Dijo que el movimiento de arriba a abajo le salvó la ronda.
“Probablemente ese fue el momento para mí”, dijo Smith. “Quiero decir, ir 2 sobre el par al principio nunca es un buen comienzo”.
Dos hoyos más tarde, Smith hizo su primer birdie desde 22 pies, el primero de seis birdies durante un tramo de nueve hoyos, en una ronda que describió como «realmente sólida».
“Creo que es un campo de golf muy accesible, pero dadas las condiciones, con el viento y las ráfagas que hace, es difícil controlar la bola. Y parece que te quedan muchos putts de 30 o 40 pies”, dijo Smith. “Es bueno meter un par de ellos. Si no lo haces, te quedas en el segundo o tercer lugar, y esa también es una ronda muy sólida”.
En las dos primeras rondas, Smith se enfrentará a dos aficionados: los ganadores de la beca Cameron Smith 2024, Wesley Hinton (75) y Kayun Mudadana (74). Mientras tanto, un ex ganador de la beca, Billy Dowling, está empatado en la cima de la clasificación con el campeón defensor Phoenix Campbell con 6 bajo par.
Smith está aprovechando la temporada baja extendida de LIV Golf para competir frente a sus fanáticos locales con un calendario que también incluye el Abierto de Nueva Gales del Sur, junto con el Abierto de Australia y el Campeonato Australiano de la PGA.
“Me encanta apoyar al golf australiano y, cuando surge la oportunidad de jugar, quiero estar allí”, afirmó Smith. “Intento volver a casa tanto como puedo”.
Smith busca su primer trofeo individual en Australia desde que ganó el Australian PGA 2022, aunque sus Rippers, todos ellos australianos, ganaron el título por equipos a principios de este año en LIV Golf Adelaide en el primer desempate por equipos de LIV Golf. Los Rippers culminaron la temporada al ganar el campeonato por equipos en Dallas.
PGA de Australia contribuyó a este informe.