Buena e ilusionante jornada para Rahm

Si sale un día como el de hoy creo que me hará falta un día de cierto récord de campo o del Open

https://www.alhauringolfhotel.com/

REDACCION. xavialtamirano. 17 Julio 2021.- Nuestro delantero centro en el Royal St George`s, se ha portado hoy en la 149º edición de este Open. En un día con el campo bastante exigente, se las ha arreglado para entregar una tarjeta de 68 golpes; esto le permite soñar con el día de mañana. Tiene absolutamente claro lo que tiene que hacer a partir del tee del 1.
Aquí os dejo sus declaraciones al terminar:

«Creo que del 8 al 18 han sido buenos hoyos. El bogey del 11, a ver, es un hoyo que tenemos 220 metros, huracán en contra, estoy pegando un hierro 2 fuerte, que no ha sido un golpe malo, una sacada de búnker mediocre y un putt que no ha sido malo tampoco. Es un bogey que puede salir muy fácilmente en un hoyo como ese. Pero en general he jugado muy bien», comenzó señalando el campeón del US Open nada más finalizar su ronda.

«Creo que el golpe del 1, el segundo golpe con un hierro 9 después de la gran salida, fallando el green a la derecha… Sé que he fallado un putt corto, pero si lo hago bien, y la dejo a la izquierda del hoyo, me dejo una opción de birdie. Luego el segundo golpe en el 13, con un wedge, también podía haber sido mejor después del salidón que he pegado. Y cualquier momento del 7, igual he jugado así un poco precipitado en muchos golpes y acabar con un bogey así en un par cinco duele. Esos tres hoyos podíamos haber pulido uno o dos golpes que hacen una gran diferencia»

Sobre lo que espera mañana:

 «Lo bueno es que estoy jugando bien y a ver si mañana del 1 al 5 puedo empezar con un buen día, jugarlos bajo par y robarle un par al campo porque esos hoyos no son fáciles y si empiezas bien y luego juegas bien en medio de la vuelta te puedes dar opciones para tener un día muy bueno».

Su distancia respecto al líder cuando terminó su ronda era de cuatro golpes, y así lo valoraba: «Así, ¿no? Ojalá me quede a cuatro, sería increíble, pero lo dudo, alguno hará birdies al final, me imagino que estaré a cinco, pero tampoco es fácil hacer birdies en los últimos hoyos, también pueden salir bogeys. Pero estando a poca distancia hay que tener cierta agresividad. Si salgo una hora antes y empiezo bien, igual les meto un poco de presión y me meto en la pomada».

 «A ver… Dependiendo del tiempo que tengamos. Si sale un día como el de hoy creo que me hará falta un día de cierto récord de campo o del Open, -6 ó -7, porque alguien de arriba hará tres o cuatro abajo. Pero si sale un día de mucho viento quién sabe. Es un campo difícil, con banderas difíciles, en conjunto es el torneo con banderas más difíciles que haya visto nunca, y hay que jugar muy bien, ya veremos. Pero venga lo que venga me va a hacer falta mi mejor juego y un buen día».

Si o si, estaremos todos empujando a éste crack