La jugadora navarra logró una brillante tercera posición en el KPMG Women’s PGA Championship, segundo torneo del Grand Slam del año, y consolida sus posiciones para formar parte del equipo europeo en Finca Cortesín
Una gran última vuelta de 64 golpes (-7), con cinco birdies y un eagle, a punto estuvo de hacer que Carlota Ciganda se convirtiera en la primera golfista española en ganar un grande, pero al final, la golfista navarra se quedó a dos golpes de la vencedora, la china Ruoning Yin.
En cualquier caso, Carlota Ciganda demostró estar en un gran estado de formar e igualó su mejor actuación en un major tras los terceros puestos cosechados en el US Open 2018, el PGA Championship 2020 y el Evian Championship 2022.
La jugadora de 33 años compartió esa tercera plaza en el KPMG Women’s PGA Championship con dos europeas como la sueca Ana Nordqvist y la inglesa Stephanie Meadow, sin duda, una buena noticia para Suzann Petteren, capitana del equipo europeo de la Solheim Cup, y con la estadounidense Meghan Kang, entre otras.
Este resultado ha permitido a Carlota Ciganda ganar un puesto en el ránking mundial para la Solheim Cup 2023, situándose en séptima posición por delante de Madelene Sagstrom, que sería la última en entrar directamente en el equipo de Europa.
Y en cuanto a la clasificación del LET, sigue dominada por la sueca Linn Grant, pero otra española como Ana Peláez sigue con paso firme en la lista, ya que con su último Top 10 logrado en Chequia se acerca cada vez más a la también sueca Maja Stark, segunda.
Cambios en el ránking mundial del equipo de EE.UU.
El torneo disputado en Springfield, EE.UU., también ha significado un cambio en los primeros puestos del ranking mundial para formar parte del equipo estadounidense, que pasa a estar liderado por Angel Yin, seguida de Cheyenne Knight con sólo dos décimas de punto menos.
Sin embargo, no ha sido así en la clasificación del LPGA, que continúa teniendo a Nelly Korda en primera posición, con seis puntos más que Lilia Vu, en segunda posición.