Paul Casey ha disfrutado del éxito en todo el mundo, con sus 21 victorias profesionales en 12 países diferentes en cuatro continentes diferentes. Entre sus compañeros competidores de LIV Golf, solo Sergio García y Lee Westwood han ganado títulos en más países.
Esta semana, Casey puede aumentar su total mientras se prepara para el Porsche Singapore Classic en el DP World Tour. Dado que el inglés viene de su mejor resultado en la LIV (un empate en el segundo lugar después de una derrota en los playoffs ante Abraham Ancer en Hong Kong), llegará en plena forma y confianza.
«Un gran golf», dijo Casey, embajador de la marca Porsche. “No lo voy a medir en el hoyo de playoffs, en un golpe de salida, algo así. Fue una semana realmente buena”.
Casey actualmente ocupa el cuarto lugar en la carrera del Campeonato Individual de Golf LIV de toda la temporada, el lugar más alto de cualquiera de los cuatro jugadores de Crushers GC que han ganado colectivamente los dos últimos trofeos por equipos. El capitán Bryson DeChambeau es séptimo, Charles Howell III es décimo y Anirban Lahiri es 25.
Además del subcampeonato en Hong Kong, Casey empató en el puesto 11 en la apertura de la temporada en Mayakoba, y luego empató en el quinto lugar la semana siguiente en Las Vegas. En Jeddah, empató en el puesto 29 sin su caddie de toda la vida, Johnny “Long Socks” McLaren, quien volvió a estar en la bolsa en Hong Kong.
Es una serie de actuaciones muy mejoradas después de una frustrante temporada 2023. Comenzó el año con un cuarto lugar en solitario en Mayakoba, pero no logró terminar otro top 20 en el resto de la temporada regular. Se perdió un evento y tuvo que participar en otro mientras luchaba contra una variedad de lesiones persistentes derivadas de un dedo del pie que sufrió hace años y que eventualmente podría requerir cirugía.
Una temporada baja prolongada permitió que su cuerpo se recuperara. Dijo que era la primera vez que había tenido una temporada baja adecuada en “veinte y tantos años”.
«La temporada baja fue increíble», dijo recientemente Casey, de 46 años, a Joy Chakravarty, corresponsal de Crushers GC. “Pasamos unas estupendas vacaciones navideñas, fuimos a Laponia en Finlandia con la familia, pudimos ver renos y comimos algunos. Tuve el tiempo necesario para calmar todo. Y luego comencé a trabajar duro en el juego en enero.
“Me siento bien, con energía y listo para trabajar. Todavía tengo algunas cosas en las que trabajar con mi juego de golf, pero voy en la dirección correcta”.
Las estadísticas prueban su punto. Casey lidera la liga en Verdes en Regulación con un 77,31% y es cuarto en Fairways Hit con un 64,29%. También es tercero en Scrambling.
Su última victoria fue hace tres años en el Dubai Desert Classic. Ahora, con su mejor salud, está listo para regresar al círculo de ganadores.
Incluso si no sucede esta semana en Laguna National, tendrá otra oportunidad en Singapur del 3 al 5 de mayo en LIV Golf Singapore en el campo Sentosa. Y en julio tendrá otra oportunidad de aumentar el total de victorias de su país en LIV Golf Andalucía, ya que nunca ha ganado en España.
«Me siento muy renovado y lleno de energía y mucho de eso tiene que ver con tener una temporada baja», dijo. «Estoy buscando volver a mi tipo de golf habitual, y tal vez incluso mejor que eso».