El estadounidense, que actualmente lidera la Orden de Mérito del Asian Tour y se ubica segundo en el Ranking de la Serie Internacional, registró un 68 de 5 bajo par el sábado para tomar una ventaja de un golpe sobre el neozelandés Ben Campbell.
Campbell, campeón del Abierto de Hong Kong del año pasado, también firmó un 68, lo que resulta sorprendente al completar 105 hoyos, es decir, cinco rondas y seis hoyos, sin un bogey en el Asian Tour.
El español Eugenio Chacarra, de Fireballs GC, fue otro de los que logró un 68 y se encuentra un golpe más atrás en el desafiante Red Course del Royal Golf Dar Es Salam en la capital, Rabat. Los miembros de LIV Golf Pat Pérez, de 4Aces GC, y Caleb Surratt, de Legion XIII, están en un grupo empatado en el quinto lugar, a cuatro golpes del líder Catlin.
Catlin ha liderado el torneo durante cada uno de los tres primeros días. Hizo bogey en el primero, pero hizo seis birdies y estuvo a punto de fallar un putt de eagle de 8 pies en el par 4 del hoyo 17.
«Diría que tengo un buen control», dijo Catlin, de 33 años. «Me hubiera gustado empezar la ronda un poco mejor, pero después de eso siento que jugué un golf muy, muy sólido y gané un buen impulso para mañana».
Ganó la International Series Macau presentada por Wynn y el Saudi Open presentado por PIF de forma consecutiva a principios de este año, y recientemente hizo un excelente debut en la LIV Golf League, terminando 24º en Houston y empatado en séptimo lugar en Nashville. Cuando se le preguntó si ganar el International Series Rankings (actualmente está en segundo lugar detrás del mexicano Carlos Ortiz) para ganarse un lugar en LIV Golf la próxima temporada es un objetivo, respondió rápidamente: «¡Oh, 100%!»
“Sabes, definitivamente es uno de mis objetivos, pero mañana quedan 18 hoyos”, dijo Catlin. “Así que voy a intentarlo de a uno por vez, daré todo lo que tengo y veremos qué sucede”.
La última vez que Campbell dejó caer un tiro fue en el hoyo 12 en la segunda ronda de la Serie Internacional de Macao presentada por Wynn en marzo, y hoy embocó varios putts largos para par para mantener su portería a cero.
“Tuve un buen comienzo”, dijo Campbell, de 32 años. “El swing se sentía muy bien. Luché un poco en la mitad de la ronda y tuve algunas oportunidades al entrar, pero es bueno estar ahí en la contienda. Tengo algunas cosas que arreglar antes de mañana, pero es bueno cuando estás cerca del liderato”.
Chacarra estará hoy en la pareja final con Catlin y Campbell gracias a birdies en los hoyos 17 y 18, lo que significa que tres campeones de The International Series saldrán en el grupo final.
«Mi objetivo es ganar», dijo Chacarra, ganador del St Andrews Bay Championship del año pasado. «Obviamente, todos aquí quieren ganar. Hay muchos buenos jugadores, así que será difícil, pero estoy contento con ello.
“No he estado en forma durante el último año, así que poder competir nuevamente y sentir que mi cuerpo está bien es algo que me hace sentir muy bien. Así que estoy emocionada por volver a jugar. Estoy feliz nuevamente. Simplemente intentaré disfrutar mañana. Espero poder meter algunos putts y tener la oportunidad de ganar nuevamente”.
El australiano Travis Smyth disparó un 70, ayudado por un águila en el 17, y está en posesión exclusiva del cuarto lugar, tres detrás de Catlin.
Otros miembros de LIV Golf que competirán el domingo serán Branden Grace de Stingers GC (T13), Jinichiro Kozuma de Iron Heads GC (T13), Scott Vincent de Iron Heads GC (T17), Kieran Vincent de Legion XIII (T25) y Peter Uihlein de RangeGoats GC (T49).
(Foto cortesía de Paul Lakatos/Asian Tour)