Cinco madrileños a la caza del Campeonato de Europa absoluto

esta semana se disputa el Europeo Individual Masculino en el campo francés de Golf du Médoc Resort, a las afueras de Burdeos

FGM.– Con la llegada del verano, llegan también muchos de los grandes torneos del año para los amateurs de élite, y esta semana se disputa el Europeo Individual Masculino en el campo francés de Golf du Médoc Resort, a las afueras de Burdeos, donde contaremos con la presencia de cinco de nuestros mejores jugadores.

De los 17 españoles clasificados para este torneo, cinco serán madrileños, y estarán encabezados por Eugenio López-Chacarra, que viene de una temporada sobresaliente en la NCAA con su nueva universidad, Oklahoma State, y una actuación estelar en la Palmer Cup, donde ganó todos sus partidos.

Junto a Eugenio, grandes nombres como Rodrigo Martín (campeón de Madrid 2020), Sergio Parriego, Luis Masaveu y Jaime Montojo buscarán desde este miércoles 23 un título que se le resiste al golf español desde 1995.

El gran Sergio García es el único español que tiene este trofeo en sus vitrinas, al que sumó un subcampeonato en 1997, mismo resultado que otros españoles en los últimos años, incluyendo al madrileño Borja Queipo en 1988.

Entre la expedición española también cabe destacar la presencia de los dos últimos Campeones del Abierto de Madrid como son David Puig y Joel Moscatel, que junto a Chacarra parten entre los principales favoritos al torneo.

Mencionar que jugadores del nivel de Sergio Cavestany o Alejandro Aguilera se han quedado en la lista de reservas, lo que nos hace ver lo caro que estaba meterse entre los mejores de Europa.

De miércoles a sábado disfrutaremos de uno de los mejores torneos del año, del que iremos dando buena cuenta en nuestras redes sociales y también en la web.

¡Suerte chicos!