
El inglés Richard Bland se encuentra en la mitad de lo que se está convirtiendo en un debut llamativo como golfista senior.
El veterano de Cleeks GC, de 51 años, siguió su 64 en la primera ronda con un 66, 5 bajo par, en la segunda ronda del Campeonato Senior de la PGA del viernes. Con 12 bajo par, tomará una ventaja de un golpe de cara al fin de semana en Harbor Shores en Michigan, con el estadounidense Scott Dunlap como su más cercano perseguidor.
«Probablemente no fue tan fácil como lo fue ayer», dijo Bland. «Tuve un poco de dificultad en los greens con mi ritmo; mi golpe fue un poco fuera de lugar… Desde el tee hasta el green, no hay problemas allí. Pero realmente no he tenido ninguno en todo el año».
«Si puedo calentar un poco el putter, entonces espero obtener un par de buenos puntajes para el fin de semana».
Bland hizo birdie en dos de sus primeros tres hoyos el viernes y luego sufrió su primer bogey de la semana en el cuarto par 3. Se recuperó con un birdie en el quinto par 5 y agregó tres birdies más en sus últimos 11 hoyos.
Su birdie en el quinto llegó a pesar de que un error le llamó la atención durante el golpe de salida. «Cuando estaba comenzando mi downswing, una mosca cruzó la pelota», dijo Bland. La distracción lo dejó en el bunker de la calle, pero finalmente subió y bajó desde 130 yardas.
«Fue bueno recuperar el impulso inmediatamente después del bogey en el 4», dijo Bland. «Eso fue bastante importante».
Bland, miembro original de LIV Golf, está haciendo su primera apertura como golfista senior. Recibió una invitación especial para jugar el Senior PGA Championship.
Si gana esta semana, recibirá una exención para el Campeonato de la PGA del próximo año en Quail Hollow.
(Foto de Ryan Lochhead/PGA de América)