TROON, Escocia – Los torneos major no han sido amables con Dustin Johnson este año, pero el dos veces ganador de torneos major insiste en que sus puntuaciones no reflejan su desempeño real.
RELACIONADO: Burmester disfruta de estar en la contienda de cara al fin de semana en Royal Troon
Estuvieron sus dos rondas en el Masters, que calificó como las mejores «78 y 79 que he hecho en mi vida». Luego, su top 50 en el Campeonato de la PGA, cuando cerró con un 66. Luego, su corte fallido en el Abierto de Estados Unidos, cuando se vio frenado por lo que cree que fue una gripe.
“No he jugado muy bien en ellos”, reconoció Johnson sobre su carrera en los majors en 2024, “pero siento que estoy jugando mejor golf de lo que mi puntaje indica, si es que eso tiene algún sentido. Siento que estoy haciendo un buen swing, estoy haciendo muchas cosas realmente bien. Simplemente no estoy obteniendo los puntajes que quiero”.
Esta semana en The Open, abrió con un 74 de 3 sobre par y siguió con un 69 de 2 bajo par que lo colocó dentro del top 15 de la tabla de clasificación, aunque a ocho golpes del líder. Incluso con los mejores resultados, el capitán del 4Aces GC todavía no cree que esté aprovechando al máximo sus rondas.
«Los tiros fallados fueron por poco. Generalmente, cuando estás jugando bien, esos tiros fallados los conviertes en pares en lugar de hacer un par de bogeys», dijo Johnson.
Tal vez su último eagle en la segunda ronda sea la señal de que las cosas están cambiando. Pegó un palo 7 a 298 yardas desde el tee, luego un hierro 5 a 263 yardas a 24 pies, y luego embocó el putt.
Y cómo se esconde dentro del top 15 con 1 over.
“Me hubiera gustado hacer una más y volver a igualar las cosas, pero, tal y como estoy ahora, no está tan mal”, dijo. “Probablemente no falte mucho. Con un buen fin de semana, nunca se sabe”.
BROOKS ‘MERECÍA’ 73: Brooks Koepka no logró hacer un birdie el viernes, pero sí encadenó 12 pares consecutivos para terminar con un 2 sobre 73 que lo deja en 1 sobre luego de dos rondas.
«No jugué muy bien hoy», dijo el capitán de Smash GC. «Me lo merezco».
El cinco veces ganador de un major dijo después de su primer 70 que tuvo algunos malos swings iniciales, pero que logró superarlos con una serie de cuatro birdies consecutivos.
Cuando se le preguntó si los problemas del viernes eran una continuación de los del día anterior, respondió: «Básicamente. Pensé que tenía mejores oportunidades. Pegué buenos putts, pero no entraron».
TRABAJO DE FIN DE SEMANA PARA MERONK: Adrian Meronk ha llegado al fin de semana de un major por primera vez este año gracias a su 1 sobre 72 que lo deja con 3 sobre par después de dos rondas.
El jugador de Cleeks GC no superó el corte en los tres primeros torneos importantes de este año. Dijo que la combinación de adaptarse a la vida como jugador de golf de LIV en su primer año, junto con un cambio de entrenadores de swing después del Masters, afectó su juego durante la primera mitad del año.
«Obviamente estoy decepcionado con otros majors este año», dijo después de la ronda del viernes, «pero ha sido un año difícil para mí, todos los cambios… Creo que necesitaba algo de tiempo para asentarme, y creo que finalmente puedo ver algunas buenas señales de que mi juego y yo finalmente nos estamos asentando.
“Espero que a partir de ahora pueda construir algo positivo y seguir adelante”.
Meronk ahora trabaja con Dave Phillips en el Titleist Performance Institute. Phillips también trabaja con sus compañeros de LIV Golf, Jon Rahm y David Puig. Dijo que el alejamiento de su ex entrenador después de 14 años se debió simplemente a la necesidad de escuchar una voz nueva.
“Son un par de cambios pequeños y sutiles porque no se pueden hacer muchos cambios importantes a mitad de temporada”, dijo. “Pero lo tenía presente. En el Masters y el US Open no jugué con libertad. En el PGA, en realidad no jugué tan mal. Simplemente no salió como yo quería”.
“Simplemente la mente no estaba allí, como si no estuviera presente en el momento, solo pensando en el swing y la técnica”.
Aun así, la jugada ya está dando sus frutos. Meronk recientemente obtuvo su mejor resultado en LIV Golf en Houston, cuando terminó segundo por un golpe detrás de Carlos Ortiz, mientras lideraba a los Cleeks hacia su primer título por equipos.
“Fue una gran señal”, dijo Meronk. “De hecho, llegué después de dos semanas de descanso en casa, en Polonia, así que hice un buen trabajo allí y me preparé bien, y jugué muy bien en Houston. Mi mente estaba en un buen lugar y el equipo jugó excelente. Fue una gran semana para mí y para el equipo”.
PROBLEMAS CON POSTAGE STAMP: Joaquín Niemann estaba empatado en el séptimo lugar con 1 bajo par cuando llegó al tee de salida en el famoso hoyo 8 par 3 de Postage Stamp en Troon, el más corto del campo.
Ocho golpes después, Niemann estaba empatado en el puesto 47.
El capitán del Torque GC encontró el búnker trasero derecho del green con su golpe de salida. Su siguiente golpe terminó en un búnker al otro lado del green. Necesitaba dos golpes para salir de allí, y el segundo fue al búnker delantero derecho. Esos son tres de los cinco búnkeres que protegen el green.
Niemann encontró el green con su quinto golpe, luego realizó tres putts para el quíntuple bogey.