RFEG.- Fantásticas oportunidades de victoria para el golf español las que se presentan este domingo en los circuitos profesionales. Miguel Ángel Jiménez, Ana Peláez, Manuel Elvira, Teresa Toscano o Iván Cantero están muy bien posicionados de cara a las rondas finales. Menos suerte ha tenido Jon Rahm, que no pudo pasar corte en el Travelers Championship.
Ana Peláez es segunda en el Tipsport Czech Ladies Open con -5 tras dos jornadas. Tiene difícil el triunfo porque la india Diksha Dagar no baja del -10, pero que no se descuide. Carmen Alonso, con -3, también está en buena posición.
En Francia las opciones son para Manuel Elvira (-8) e Iván Cantero (-4), que ocupan puesto de Top 10 en el Blot Open de Bretagne a falta de una ronda. Lideran Stuart Manley y Benjamin Follett-Smith con -9, de forma que el que mejor lo tiene es el cántabro, que ya se va mereciendo el primer triunfo en el circuito por sus notables actuaciones.
Pero hay más. En el DICK’S Sporting Goods Open, del Champions Tour, Miguel Ángel Jiménez (-12) es uno de los tres líderes del torneo gracias a su fantástico 64 -ocho birdies sin penalidad- de la segunda jornada. El andaluz busca su primera victoria del año.
También Teresa Toscano (-7) quiere su primer título del curso, en su caso en el Epson Tour. La actual campeona de España es tercera en el Island Resort Championship a tres golpes de la estadounidense Auston Kim. Domingo importante también para ella.
Y tampoco le va mal a Carlota Ciganda en el KPMG Women’s PGA Championship, uno de los Grandes del calendario femenino. La navarra ocupa el vigesimosexto puesto con +1 y va a más en el torneo.
SEMANA 19-25 DE JUNIO DE 2023
DP World Tour
BMW International Open (22-25 de junio)
Golfclub München Eichenried (Munich, Alemania)
PGA Tour
Travelers Championship (22-25 de junio)
TPC River Highlands (Cromwell, CT, EEUU)
Ladies European Tour
Tipsport Czech Ladies Open (23-25 de junio)
Royal Beroun Golf Club (República Checa)
LPGA Tour
KPMG Women’s PGA Championship (22-25 de junio)
Baltusrol Golf Club (Springfield, NJ, EEUU)
Challenge Tour
Blot Open de Bretagne (22-25 de junio)
Golf Bluegreen de Pléneuf Val André (Pléneuf, Francia)
Champions Tour
DICK’S Sporting Goods Open (23-25 de junio)
En-Joie GC (Endicott, NY, EEUU)
Epson Tour
Island Resort Championship (23-25 de junio)
Sweetgrass Golf Club (Harris, MI, EEUU)
Alps Tour
Tenerife Pro Golf Open 2023 (19-21 de junio)
Buenavista Golf (Santa Cruz de Tenerife)