Rahm disparó un 73, 1 sobre, sufriendo tres bogeys en sus últimos cinco hoyos, lo que le deja mucho trabajo por hacer si espera convertirse en el cuarto jugador en defender con éxito en Augusta National.
RELACIONADO: DECHAMBEAU HA ESTADO CONSTRUYENDO ESTE 65 DURANTE OCHO MESES
En los 18 Masters anteriores, el ganador nunca ha quedado fuera del top 11 después de la primera ronda. Sólo un jugador en este siglo ha ganado el Masters después de comenzar con una ronda por encima del par: Tiger Woods en 2005, cuando abrió con un 74 antes de disparar 66-65-71 para llegar a los playoffs contra Chris DiMarco.
«No me lo he puesto fácil, ¿verdad?» Dijo Rahm. «Tengo que empezar a recuperar terreno rápidamente».
El putter de Rahm le delató con tres putts, pero también se puso varias veces en mala posición en los últimos nueve.
«Es un campo de golf difícil», dijo el capitán de la Legión XIII. «Esto es todo lo que puedo decir. No es fácil. Realmente no puedes darte el lujo de poder fallar tiros, especialmente los golpes de salida. Desafortunadamente, en esos últimos nueve, fallé demasiados tiros”.
NIEMANN DISPARA 70: El capitán del Torque GC, Joaquín Niemann, jugará el Masters de esta semana gracias a una invitación especial de los funcionarios del torneo.
Su 70, 2 bajo par, lo colocó dentro del top 10 en la clasificación de la casa club. Después de haber ganado dos torneos LIV Golf esta temporada, Niemann está listo para aprovechar la oportunidad de ganar su primer major.
«Necesito seguir haciendo lo mismo, simplemente comprometerme con mis tiros», dijo Niemann. “La misma rutina, todo igual. Si lo hago mejor, podría tener una buena oportunidad”.
CAM BAJO PAR: Cameron Smith no estaba contento con su golpe de salida en el par 3 12, golpeando su palo nuevamente en su bolsa después de que la bola no llegó al green y rodó hacia Rae’s Creek.
Le costó un doble bogey y lo envió de nuevo al par del día, pero su birdie en el par 5 15 al menos lo devolvió a cifras rojas al final de la ronda, ya que disparó un 71, 1 bajo par.
“Honestamente, hoy me sentí muy bien”, dijo Smith, quien comenzó la semana después de retirarse de LIV Golf Miami debido a una intoxicación alimentaria. “No hay mucho de qué quejarse. Creo que ese tiro del 12, obviamente, es pobre, pero los conseguirás por aquí. Probablemente un par de putts que podrían haber entrado.
«Si los quitamos, de repente estamos 3 o 4 bajo par bastante rápido y es un día realmente bueno».
BUEN COMIENZO PARA HATTON: El compañero de equipo de Rahm en Legion XIII, Tyrrell Hatton, no tiene el tipo de historial en Augusta National que le dé mucha confianza. Bromeó el fin de semana pasado, cuando Legion XIII ganó LIV Golf Miami, diciendo que “pasar el fin de semana en ese lugar es como casi tener la chaqueta verde”.
Bueno, Hatton está en excelente forma para ganar su chaqueta verde “personal”. A lo largo de 14 hoyos en la primera ronda, Hatton tiene 3 bajo par y está en camino de tener su puntuación más baja en la primera ronda en su octava apertura en el Masters.
Hatton fue uno de los cinco jugadores que no pudieron terminar sus rondas debido a la oscuridad, y la primera ronda se retrasó al comienzo del día debido a las fuertes lluvias.
Los otros cuatro golfistas de LIV que aún no han terminado son Patrick Reed (2 bajo par hasta 14), Brooks Koepka (par par hasta 11), Bubba Watson (1 sobre hasta 15) y Dustin Johnson (1 sobre hasta 10).
Los cinco jugadores reanudarán sus rondas el viernes temprano y luego tendrán un cambio rápido para comenzar sus segundas rondas.
MICKELSON DISPARA 73: El tres veces campeón del Masters, Phil Mickelson, en su salida número 31 en Augusta National, comenzó su día con un bogey y sufrió dos más al final de su ronda. Pero el capitán de HyFlyers GC estuvo sólido en el medio para disparar 73, 1 sobre.
“Hice muchos buenos tiros”, dijo Mickelson, de 53 años, que empató en el segundo puesto el año pasado. “Hice algunos buenos putts. De hecho, me siento bien con mi juego. Siento que estoy conduciendo bien el balón. Siento que lo estoy rodando bastante bien. Simplemente tienes que tomar lo que te ofrece el curso.
“Y hay algunos hoyos que serán oportunidades de birdie con los pines, y siento que estoy jugando lo suficientemente bien como para aprovecharlos. Quedan tres rondas más. Estoy deseando que lleguen”.
(Foto cortesía de Thomas Lovelock/Masters)