El Dubai Duty Free Irish Open, un clásico con grandes recuerdos para el golf español

Nueve golfistas españoles, a emular a Seve Ballesteros, Sergio García o Jon Rahm

RFEG.- El Dubai Duty Free Irish Open, torneo que se celebra esta semana en Mount Juliet Estate, es uno de esos veteranos que mejores recuerdos trae al golf español. Las victorias recientes de Jon Rahm (2017 y 2019) y más pretéritas de Sergio García (1999), José María Olazábal (1990) y Seve Ballesteros (1983, 1985 y 1986) son un estímulo para los nueve golfistas que disputan la prueba.

Jorge Campillo -que la pasada semana se quedó muy cerca del triunfo en Alemania-, Adrián Otaegui, Alejandro Cañizares, Pablo Larrazábal, Álvaro Quirós, Sebastián García, Carlos Pigem, Nacho Elvira y el flamante olímpico Adri Arnaus juegan esta prestigiosa competición nacida en 1975.

Otra decena de españolas compite en el Kaskáda Golf Challenge de República Checa. Están allí Eduard Rousaud o Ángel Hidalgo, doble ganador en el Alps Tour, pero no así Santiago Tarrío, que descansa tras diez semanas consecutivas en las que los resultados han sido altamente positivos (recuerden sus triunfos en República Checa y en el Challenge de España).

Siguiendo en Europa, Países Bajos alberga la prueba de esta semana del Ladies European Tour, el Big Green Egg Open, con once españolas en el ‘field’. Continuando con golf femenino, el Volunteers of America Classic, integrado en el calendario del LPGA, cuenta con Carlota Ciganda como guía de Luna Iturrioz, Fátima Fernández y Luna Sobrón.

Además, el PGA sólo cuenta con un español esta semana en el Rocket Mortgage Classic, Rafael Cabrera, y el Champions Tour convoca en el DICK’S Sporting Goods Open a Miguel Ángel Jiménez y José María Olazábal.