El golf en Ceuta; nada fácil

http://www.alhauringolfhotel.com/

REDACCION. xavialtamirano. 17 Agosto 2021.- María José Vega nació en Villa Nueva del Rosario, Málaga, y vive en Ceuta desde hace ya 32 años; nos explica las dificultades de esta afición en una ciudad donde es físicamente imposible, no ya tener un Pitch and Putt, sino una pista de practicas.

La actividad más común es cruzar la frontera los fines de semana y trasladarse a Cabo Negro Golf, a 26 Km de Ceuta, con condiciones diferentes a las nuestras, ya que es obligatoria la contratación de caddie; también conlleva horas de colas en fronteras y algún que otro percance ocasional. Nos pide que imaginemos la situación actual con la frontera de Ceuta cerrada; se acabó poder jugar en Cabo Negro, tendrían que ir en barco a Algeciras y en otro a Tánger para poder entrar en Marruecos, por lo que les resulta más cómodo acudir a campos andaluces.

Pero una afición tan tremenda como la de María José, vence todo  «lo habido y por haber» (literal). En Ceuta, un gran porcentaje de jugadores son seniors, y durante bastante tiempo la Federación Andaluza en los torneos admitía un número indeterminado de jugadores seniors ceutíes, dependiendo de la cantidad de jugadores andaluces de otras categorías que se inscribiesen; esto ya está resuelto al organizarse dos torneos independientes en campos cercanos, gran trabajo de nuestra Federación. Esta circunstancia hizo que la mayoría de jugadores Ceutíes se federaran en La Andaluza, para poder tener las mismas oportunidades que los peninsulares, quedándose Ceuta con un número de licencias muy reducido.

Ella, desde su cargo de responsable de la Delegación Territorial de Ceuta, de la Federación Española de Golf, trabaja desinteresadamente para que el golf, no solo sobreviva, sino que crezca en esta ciudad. Necesitan medios, imaginación y mucho más.

Ilusionada con que el torneo de éste sábado día 21 sea del agrado de todos los participantes, nos dice que la elección de Alhaurín Golf como Campo, se debe no solo al Campo en sí, sino al trato recibido cada vez que han acudido a él, que ha sido magnífico.

Nos anima a todos a participar; apoyémosla. 

http://www.ozonotec.es/