España – Bélgica, en la lucha por el bronce en el Europeo Absoluto Masculino por Equipos

Francia y Dinamarca, gran final en el PGA Catalunya Golf & Wellne

https://www.alhauringolfhotel.com/

RFEG.- España se mide a Bélgica en la lucha por la medalla de bronce en el Campeonato de Europa Absoluto Masculino por Equipos que se celebra en el recorrido gerundense del PGA Catalunya Golf & Wellness.

Resultados en vivo eliminatorias quinta jornada

PUESTOS 3 Y 4: ESPAÑA – Bélgica

Resultados en vivo quinta jornada Flight B

El equipo español concluyó en primera posición en la fase clasificatoria y posteriormente superó con contundencia a Austria por 5 a 2 en cuartos de final antes de caer con todos los honores ante Francia en semifinales, donde a punto estuvo de revertir un 0-2 en los foursomes. Por su parte, el conjunto belga terminó sexto en la fase clasificatoria, ganó a Alemania por 4/3 en cuartos de final y perdió ante Dinamarca, también por 4 a 3, en semifinales.

El sistema de competición establece en cada uno de los enfrentamientos por el título dos partidos por parejas y cuatro duelos individuales.

Integrantes del conjunto español

El canario Álvaro Hernández, los catalanes David Puig y Joel Moscatel, los madrileños Eugenio López-Chacarra y Luis Masaveu y el malagueño Álvaro Mueller-Baumgart conforman el equipo español, que se completa con José Miguel Sagnier, capitán; Salvador Luna, entrenador; y Pablo Fisas, delegado.

Supremacía del golf británico en este torneo

El conjunto español acude al célebre recorrido gerundense -sede entre otros torneos importantes de tres Open de España- con la intención de repetir actuaciones tan brillantes como en las ediciones de 1997, 2003, 2014 y 2017, saldadas en todos los casos con la medalla de oro colgada al cuello.

Estos cuatro títulos de campeona de Europa -al margen de una medalla de plata conseguida en la edición de 1983- convierten a España en una de las referencias de esta competición, a cierta distancia de las naciones tradicionalmente dominadoras de este torneo, las británicas, ausentes en esta ocasión a causa de las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus.

Inglaterra, con once triunfos, es el país más laureado en la historia de esta competición seguido de Escocia, que acumula ocho triunfos. Irlanda, con seis victorias, sigue en un listado que completan España -con los citados cuatro entorchados-, Suecia (3), Alemania, Finlandia, Francia, Italia y Gales, todos ellos con un título en su poder.