PINEHURST, Carolina del Norte – Sergio García no recibió la confirmación oficial de su lugar en el US Open de esta semana hasta el lunes. Llegó a Pinehurst el martes al mediodía, jugó un par de rondas de práctica y luego tuvo un horario de salida temprano en la mañana para la primera ronda del jueves.
Luego jugó 18 hoyos sin bogeys en el icónico campo No. 2, una hazaña impresionante dada la dificultad del campo. De hecho, ningún otro jugador en la ola de la mañana salió ileso, y es apenas la sexta ronda sin bogeys de cualquier jugador en el US Open jugado en Pinehurst. (Rory McIlroy disparó un 65 sin bogeys por la tarde).
Al disparar un 69, 1 bajo par, el capitán de Fireballs GC está firmemente en la contienda y aprovecha al máximo su oportunidad de segunda oportunidad que le permitió extender su racha de aperturas consecutivas en el US Open a 25 años.
MÁS DE PINEHURST
DeChambeau firmemente en la mezcla después de disparar 3 bajo par 67
«Obviamente, tirar por debajo del par en el US Open, que es un campeonato que me encanta, siempre es fantástico», dijo García. “Estar libre de fantasmas es aún mayor. Es algo a lo que respeto mucho y de lo que estoy muy orgulloso.
“He tenido el placer de jugar este campeonato durante 25 años seguidos, así que no mucha gente puede hacerlo, así que estoy muy, muy feliz de estar aquí, y es por eso que sigo intentando clasificarme y hacer aquí.»
García inicialmente no avanzó de su último partido de clasificación en Dallas el 20 de mayo. Formó parte de un desempate de siete hombres para los últimos seis lugares disponibles. En el primer hoyo de desempate, hizo bogey mientras todos los demás hacían par. Eso lo dejó como el hombre extraño, pero también le dio el primer estatus alternativo.
Debido a la fortaleza del campo en Dallas, los funcionarios le dijeron que había un 90% de posibilidades de que ingresara al US Open como suplente, por lo que hizo arreglos de viaje para estar en el lugar esta semana. Después de competir en LIV Golf Houston (terminó solo quinto individualmente mientras que su equipo Fireballs empató en segundo lugar) no tuvo que esperar mucho para escuchar las buenas noticias.
“Sabíamos que las posibilidades eran buenas”, dijo García. «Pero hasta que no se obtiene la confirmación, obviamente siempre hay un poco de incertidumbre».
No hubo incertidumbre en la forma en que García manejó su primera ronda. Su juego de tee a green fue sublime, ya que acertó 13 de 14 calles y 16 de 18 greens en el tiempo reglamentario. Pero eso sólo cuenta la mitad de la historia. Sus tiros de aproximación aterrizaron en los lugares adecuados para evitar las dañinas escorrentías en las superficies abovedadas del putting.
No tuvo muchas oportunidades de anotar cerca (su único birdie llegó en el quinto par 5, cuando subió y bajó desde el bunker del lado derecho del green), pero tampoco se puso en posiciones peligrosas.
Debido a su juego desde el tee, la consideró una ronda bastante libre de estrés, lo cual no es una descripción que vaya a escuchar muy a menudo esta semana.
“Lo conduje muy, muy bien. Muy agresivamente también”, dijo. “Y puedes apuntar a las banderas desde los lugares donde yo estaba. Puedes, pero si no eres perfecto, todo el buen trabajo que haces desde el tee, puedes tirarlo a la basura en un par de hoyos en los que estás un poco fuera de lugar, y puedes tener dificultades para lograrlo. incluso fantasma aquí.
“Traté de mantenerme muy tranquilo y muy comprometido con lo que quería hacer, que era llegar a muchos greens después de conducir tan bien la bola y tener muchas oportunidades externas para birdie, muchas entre 15 y 30. -pies de página para birdie y esperando que tengas uno de esos días en los que haces tres o cuatro, y entonces será un día increíble. No lo haces, como hoy, sigue siendo un gran día.
«Estaba muy feliz de hacer eso todo el día».
García está haciendo su tercera apertura en el US Open en Pinehurst. Empató en el tercer lugar en 2005, luego empató en el puesto 35 en 2014 después de que el equipo de arquitectos de Bill Coore y Ben Crenshaw restaurara el campo No. 2 para que coincidiera con la visión del diseñador original Donald Ross.
La prueba es dura y García está aceptando el desafío.
“Siempre me han gustado los US Open porque no siento que tengas que hacer birdie en cada hoyo”, dijo García. “Estás haciendo muchos pares, no estás perdiendo mucho terreno, aparte de un par de lugares en los que tocamos en los últimos siete u ocho años.
«Creo que en un campo como este, como Pinehurst No. 2, se pueden celebrar muchos pares, y eso es lo que estábamos haciendo hoy».
BIENVENIDO AL MUNDO DE TYRRELL: A Tyrrell Hatton le preguntaron después de su 68, 2 bajo par, el jueves por la tarde si le gustaba la rutina de sobrevivir y perseguir pares en el US Open versus el major anterior en el que 21 bajo par ganaron el Campeonato de la PGA.
Su respuesta fue, bueno, la típica de Tyrrell. En otras palabras, entretenido.
“Supongo que de alguna manera, al ser más difícil, muchos muchachos pierden la cabeza, en cierto modo los pone a mi nivel porque yo pierdo la cabeza todas las semanas”, dijo con una sonrisa. «Pueden experimentar lo que es en mi cabeza durante una semana».
Nadie, ni siquiera la propia estrella de Legion XIII, quería estar en la cabeza de Hatton a principios de esta semana. Reconoció ser “un caso absolutamente loco” en los días de práctica, preocupado por la matanza que Pinehurst No. 2 estaba dispuesto a infligir.
«Pensé: ‘Dios mío, esto es tan difícil'», dijo. “Literalmente no pensé que iba a superar los 80… No estaba muy feliz cuando estaba en el campo de golf. Intenté olvidarlo cuando regresé a la casa en la que me quedo”.
Pero luego comenzó su ronda el jueves desde el tee del décimo par 5 golpeando la calle. Luego hizo un birdie. Luego siguió con seis pares. Y luego …
Hizo un golpe de salida en el par 3 del 17 que lo dejó furioso mientras la pelota estaba en el aire. Dejó caer su garrote. Luego le dio una patada. Luego la pelota aterrizó, justo encima del bunker, rodando hasta el interior de 10 pies. Convirtió el putt en birdie.
«Tuve suerte. Golpeando el hierro 5 allí. Siento que lo destiné un poco y lo saqué del dedo del pie. Es simplemente una sensación repugnante”, dijo Hatton. “Pero sí, ni siquiera vi dónde aterrizó. Debe haber aterrizado justo encima del búnker. Todos los que aterrizaban en el green simplemente entraban al bunker trasero.
“Obviamente fue una suerte. Aproveché eso al máximo para embocar el putt. Sentí que hice un putt muy bien hoy. Como todos sabemos, esta semana tendrás muchos putts alrededor de los 10 pies, principalmente para pares. Siento que hice un buen trabajo al taparlos hoy”.
KAYMER, KOEPKA DISPARA PAR 70: El dos veces campeón del US Open, Brooks Koepka, tomó la delantera temprano en sus últimos nueve hoyos el jueves por la mañana cuando hizo birdie en el décimo par 5 para quedar 3 bajo par en su ronda.
El capitán de Smash GC tuvo un putt para birdie de 35 pies en el hoyo 13, pero vio su intento casi caerse del otro lado del green. A ese bogey le siguieron dos más en los hoyos 15 y 16, cuando Koepka terminó con un par 70.
Por la tarde, el campeón del US Open 2014, Martin Kaymer, que regresaba a Pinehurst por primera vez desde que ganó hace 10 años por ocho golpes, logró un 2 bajo par sin bogeys en sus primeros 13 hoyos antes de que un par de bogeys tardíos dejaran al capitán de Cleeks GC. con un 70.
ACTUALIZACIONES DEL JUGADOR DE GOLF DE LIV: El capitán de Ripper GC, Cameron Smith, terminó su ronda con un putt para birdie de 22 pies en el noveno hoyo para un 1 sobre 71. … Dean Burmester de Stinger GC abrió con nueve pares consecutivos, pero sufrió dos bogeys y un doble en sus últimos nueve para un 74… El capitán de 4Aces GC, Dustin Johnson, también disparó 74, su puntaje más alto en la primera ronda del US Open desde 2017… Eugenio Chacarra de Fireballs GC hizo su primera apertura en un major, disparando 5 sobre 75. Su ronda se destacó por un águila en el quinto par 5… Adrian Meronk de Cleeks GC , quien terminó segundo en solitario el domingo en LIV Golf Houston, abrió su ronda con un doble bogey 7 en el hoyo 10 en camino a un 76. … David Puig de Fireballs GC también disparó 76 en su segunda apertura consecutiva en el US Open… El capitán de HyFlyers GC, Phil Mickelson , en su 33° apertura en el US Open, abrió con cuatro bogeys consecutivos al disparar 79.