España intentará este sábado sumar su quinto triunfo en un Campeonato de Europa Absoluto Masculino por Equipos tras los obtenidos en 1997, 2003, 2014 y 2018. Se ha ganado a pulso esta opción con una trayectoria brillante en The Royal St. George’s Golf Club (Inglaterra): fue el mejor en la fase clasificatoria, eliminó a Irlanda en cuartos de final y ha hecho lo propio en semis ante la potente Dinamarca (5-2).
FINAL: Resultados en vivo España-Suecia
Este viernes la mañana no pudo ser mejor para el combinado español. Y es que el resultado final, 2-0, dejaba encarrilado el duelo a expensas de los decisivos individuales. José Luis Ballester y David Puig ganaron su partido (3/2) dominándolo con mano de hierro, y Luis Masaveu y Quim Vidal lo hicieron con mucho más suspense, en el hoyo 19 después de enderezar un partido que parecía tener color nórdico.
Quedaban un par de puntos por sumar, y estos los consiguieron, no sin sufrimiento, Javier Barcos (2/1) y José Luis Ballester (1up). El resto de partidos quedaron entonces sin efecto, ya que España estaba ya en la gran final, donde espera Suecia, que venció a Inglaterra en otro duelo vibrante.
CUARTOS DE FINAL: España confirma su buen paso ganando a Irlanda
España, el mejor equipo en la primera fase de la competición, confirmó sus buenas sensaciones ganando por la mínima (4-3) a Irlanda en el turno de cuartos de final. Duelo duro y áspero, tal y como se presuponía. No en vano, Irlanda venía de ser el mejor equipo en la segunda jornada medal.
Los foursomes matinales concluyeron con reparto de puntos (1-1). Golpearon primero los irlandeses superando (2up) a Alejandro Aguilera y Luis Masaveu, pero la balanza se compensó gracias al punto, a la postre crucial, conseguido por David Puig y José Luis Ballester en el hoyo 18. Esa fue una de las claves del día
Ya por la tarde, el propio David Puig ejerció de timón del equipo y encarriló rápido su partido (4up al 9) para ganarlo en el hoyo 12. Ese resultado dio alas al equipo, que consiguió casi de forma consecutiva los dos puntos que le faltaban para poner rumbo a semifinales: ganaron Javier Barcos (2/1) y Luis Masaveu (1up) sendos enfrentamientos muy equilibrados. Sin efecto quedaron las derrotas de José Luis Ballester (2up) y Quim Vidal (5/3).
Diecinueve equipos disputan la competición
El castellonense José Luis Ballester, los barceloneses David Puig y Quim Vidal, los madrileños Alejandro Aguilera y Luis Masaveu, y el navarro Javier Barcos conforman el equipo español desplazado a Inglaterra. La capitanía es para José Miguel Sagnier, con Pablo Fisas como delegado, y con Salva Luna en las labores técnicas.
El camino hacia las medallas cuenta con la oposición de los otros siete equipos que lograon el acceso al flight A de la competición: Francia, Alemania, Dinamarca, Inglaterra, Italia, Suecia e Irlanda. RFEG
PRIMERA FASE: Extraordinaria actuación coral de España para acceder como líder al Match Play