Escrito por: Equipo de la Serie Internacional
RIAD, Arabia Saudita – Anthony Kim se ha metido de lleno en la contienda a mitad del PIF Saudi International powered by SoftBank Investment Advisers , y el estadounidense admitió que su fuerte regreso a la forma se debe a su amor redescubierto por el juego y al “trabajo más duro” que ha realizado desde que era joven.
Kim, jugadora invitada de LIV Golf en 2025, se encuentra empatada en el tercer puesto a mitad del torneo de 5 millones de dólares, el último evento del calendario de The International Series. Las dos mejores jugadoras del ranking de The International Series ascenderán a la LIV Golf League para la temporada 2026.
RELACIONADO: Tabla de clasificación
El jugador de 40 años fue relegado del LIV Golf al final de la temporada tras dos años como invitado especial, después de 12 años alejado del golf. Actualmente ocupa el puesto 127 en la clasificación general con 13,46 puntos, tras haber disputado cinco torneos esta temporada. Con 324 puntos en juego en el Riyadh Golf Club esta semana, hay mucho en juego tanto para el exjugador de la Ryder Cup como para el resto de los participantes.
Kim firmó siete birdies en un 64 sin bogeys que lo dejó con 11 bajo par en la mitad del torneo, detrás de la estrella de Legion XIII, Caleb Surratt (14 bajo par), y del belga Thomas Pieters del 4Aces GC (13 bajo par).
Al reflexionar sobre su buen estado de forma esta semana, Kim, tres veces ganador del PGA Tour, lo atribuyó a mucho trabajo duro fuera del campo.
“Por fin empiezo a ver los frutos del trabajo”, dijo Kim. “No he podido jugar como en las rondas de práctica y en los torneos de mi país, pero ya empieza a notarse y me siento más cómodo aquí. … Mucho trabajo; nunca había trabajado tan duro desde que era niño. Me he vuelto a enamorar del golf. Siento mucha gratitud por jugar, por poder viajar. Estuvimos en Dubái la semana pasada y ahora estamos en Arabia Saudita. Tengo muchas ganas de ver qué me depara el futuro”.
Al hablar de «volver a enamorarme del golf», reveló: «Significa que realmente quiero ir al campo de golf. Estaba tan emocionado por dejar el golf cuando… ya sabes, lidiando con algunos problemas de salud mental y adicciones. Ahora estoy feliz de estar aquí. Me siento afortunado de estar aquí y voy a seguir trabajando lo más duro que pueda».
“Es mucho más fácil cuando empiezas a acertar en la calle y a embocar algunos putts, sin duda. Haber sufrido derrotas cada semana durante los últimos dos años (en LIV Golf) jugando contra algunos de los ganadores de grandes campeonatos y jugadores muy exitosos ha sido duro. Creo que necesitaba pasar por esa presión y estaré listo para el fin de semana.”
Cuando se le preguntó si tenía en la mira su primer título desde 2010, Kim dijo que se mantendría concentrado.
“No me preocupa demasiado”, dijo Kim. “Antes me importaba mucho. Ahora mismo solo me concentro en cada golpe, en hacer buenos swings y en disfrutar de mi estancia aquí en Arabia Saudí. No me preocupa mi posición en la clasificación hasta los últimos nueve hoyos del domingo. Sé que si sigo jugando bien, tendré una oportunidad y, con suerte, estaré cerca”.
Kim también reveló que algunas palabras sabias de sus seres queridos le ayudaron a tener la mentalidad adecuada.
“Mi esposa me dijo que si hacía menos bogeys que birdies mi puntuación sería buena, así que hoy seguí bien sus instrucciones”, dijo Kim con una sonrisa.
El PIF Saudi International, patrocinado por SoftBank Investment Advisers, es el evento final del calendario de The International Series y la tercera parada desde el final del Asian Tour.
Los dos mejores jugadores del ranking de The International Series obtendrán plazas en la plantilla de la LIV Golf League para 2026, y los jugadores que se encuentren entre los 40 primeros se clasificarán para el evento de LIV Golf Promotions en enero, que ofrecerá otras dos plazas de oro.
(Foto cortesía de Asian Tour)



