Larrazábal, en el quinteto líder de la primera jornada

Larrazábal se colocó en lo más alto de la tabla con un registro de tres 'birdies' y un 'eagle' en el octavo hoyo, sin fallos

Redacción deportes, 27 may (EFE).- El español Pablo Larrazábal, con una tarjeta de 66 golpes (5 bajo par), comandó la jornada inaugural del torneo de Dinamarca, junto con el finlandés Lauri Ruuska, el inglés Richard Bland, el austriaco Bernd Wiesberger y el coreano Yikeun Chang.

El español, después de un mal arranque de año en el que no pasó el corte en 4 de los 7 torneos disputados, comenzó con buen pie su andadura por tierras danesas donde buscará su sexto triunfo en el circuito europeo.

Larrazábal se colocó en lo más alto de la tabla con un registro de tres ‘birdies’ y un ‘eagle’ en el octavo hoyo, sin fallos.

El barcelonés encontrará una dura oposición en el flamante campeón del Masters británico, Richard Bland, que rubricó 4 ‘birdies’, un ‘eagle’ y un ‘bogey’ y en el 8 veces campeón en el circuito Europeo, Wiesberger, cuyo último triunfo se remonta al Abierto de Escocia de 2019.

Ruuska, segundo este año en el torneo de Cataluña, persigue su primer título continental al igual que Chang, cuya mejor marca esta temporada fue el sexto puesto alcanzado en el Abierto de Tenerife.

Del resto de españoles, vencieron al campo Pep Angles con -2, Adrián Otaegui y Eduardo de la Riva, con -1. EFE

ams/jl