COLLEGE GROVE, Tennessee – Después de tres años y medio sin una victoria individual, Tyrrell Hatton demostró esta semana que no sólo puede volver a ganar, sino que también puede dominar. Mientras tanto, su equipo Legion XIII demostró que puede ganar un birdiefest.
Hatton logró la victoria el domingo en LIV Golf Nashville, disparando una ronda final de 65 para una victoria de seis golpes sobre Sam Horsfield de Majesticks GC. Eso empata con el segundo margen de victoria más grande en la historia de LIV Golf, y su total de 19 bajo par empata con el segundo puntaje más bajo.
RELACIONADO: RD. 3 NOTICIAS Y NOTAS: DECHAMBEAU PUEDE DESCANSAR AHORA
También es el mayor margen de victoria de las 11 victorias en la carrera de Hatton. Más importante aún, pone fin a una sequía que hizo que el inglés de 32 años se preguntara si alguna vez regresaría al círculo de ganadores.
«Al no haber ganado durante tres años y medio, uno se pregunta si podría volver a hacerlo de alguna manera», dijo Hatton, quien nunca estuvo seriamente amenazado en la ronda final. «Es una sensación muy especial volver a ganar».
Su capitán de Legion XIII, Jon Rahm, no tenía dudas de la capacidad de Hatton al traerlo a LIV Golf como su principal compañero de fórmula en su nuevo equipo de expansión. Al final resultó que, Hatton venció a Rahm y consiguió el primer título individual del equipo.
“Para todos aquellos que no saben lo bueno que es Tyrrell Hatton, esta es una prueba segura”, dijo Rahm, quien terminó empatado a cuatro bandas en el tercer puesto. “Creo que hoy demuestra lo bueno que puede ser. Obviamente, nunca es fácil ganar, y ganar por seis en tres rondas es bastante impresionante”.
Hatton entró en la ronda final con una ventaja de tres golpes y luego hizo birdie en los hoyos tercero y cuarto. Rahm hizo un movimiento temprano y en un momento redujo la diferencia a dos antes de sufrir un doble bogey en el par 4 sexto, cuando encontró el agua con dos golpes diferentes.
El jugador más caliente del campo, el capitán del Torque GC, Joaquín Niemann, disparó un 62, 9 bajo par, pero estaba demasiado atrás al comienzo del día y finalmente empató en el tercer lugar.
“No es fácil salir a jugar con una ventaja de tres golpes porque sabes que los muchachos van a intentar perseguirte”, dijo Hatton, cuyo par salvado en el hoyo 13 fue el momento clave. “Tuve un buen comienzo y eso me tranquilizó”.
La batalla en equipo fue un poco más competitiva, a pesar de que Legion XIII logró una ventaja de 10 golpes en las primeras etapas. En un momento, su ventaja se redujo a menos de cuatro golpes, lo que, contando todos los puntajes, puede desaparecer rápidamente.
Pero con los cuatro jugadores de Legion disparando por debajo del par, nunca abrieron la puerta a ningún perseguidor. La competencia más reñida fue por los otros dos lugares del podio, con Crushers GC de Bryson DeChambeau ocupando el segundo lugar, mientras que Torque superó a Majesticks GC en el tercer puesto.
Las dos victorias anteriores de Legion se produjeron en Mayakoba (con 24 bajo par) y Miami (22 bajo par) en dos campos desafiantes que no ofrecían infinitas oportunidades de anotar. El campo Grove, con sus amplias calles, era accesible esta semana, lo que dejó a Rahm preguntándose si su club podría ganar una carrera así. Lo hicieron con un total de 40 bajo par, el segundo puntaje ganador más bajo de la temporada. Es la tercera victoria de Legion XIII esta temporada y los sitúa a nueve puntos de los Crushers, líderes de la liga, en la clasificación de la temporada.
«No pensé que éste fuera un campo de golf particularmente adecuado para nuestro equipo», dijo Rahm. ‘No es que no podamos, pero… esos eventos tipo birdiefest no han sido lo nuestro. Por supuesto, después de decir eso, terminaremos con una victoria”.
Ayuda cuando tienes al ganador individual abrasando el campo.
PUNTUACIONES DE CONTEO DEL EQUIPO
Clasificaciones y recuento de puntuaciones para la ronda final de la competición por equipos del domingo en LIV Golf Nashville. Los tres mejores puntajes de cada equipo cuentan en las dos primeras rondas, mientras que los cuatro puntajes cuentan en la ronda final. El equipo con la puntuación acumulada más baja después de tres rondas gana el título del equipo.
1. LEGION XIII -40 (Hatton 65, Rahm 68, Surratt 69, Vincent 70; puntuación Rd. 3: -12)
2. CRUSHERS GC -35 (Casey 65, DeChambeau 68, Lahiri 69, Catlin 70; puntuación Rd. 3: -12)
3. TORQUE GC -34 (Niemann 62, Muñoz 65, Ortiz 69, Pereira 72; puntuación Rd. 3: -16)
4. MAJESTICKS GC -32 (Horsfield 65, Westwood 66, Poulter 70, Stenson 70; puntuación Rd. 3: -13)
5. STINGER GC -22 (Oosthuizen 64, Schwartzel 67, Burmester 72, Grace 72; puntuación Rd. 3: -9)
T6. RIPPER GC -19 (Jones 68, Leishman 69, Smith 69, Herbert 70; puntuación Rd. 3: -19)
T6. CLEEKS GC -19 (Bland 66, Samooja 69, Meronk 70, Kaymer 74; puntuación Rd. 3: -5)
8. FIREBALLS GC -16 (Ancer 68, Garcia 68, Chacarra 70, Puig 75; Rd. 3 score: -3)
9. 4ACES GC -15 (Pérez 64, Reed 67, Varner III 71, Johnson 75; puntuación Rd. 3: -7)
10. HYFLYERS GC -14 (Tringale 66, Steele 67, Mickelson 71, Ogletree 72; puntuación Rd. 3: -8)
11. RANGEGOATS GC -13 (Wolff 67, Pieters 68, Watson 69, Uihlein 73; puntuación Rd. 3: -7)
12. SMASH GC -12 (Koepka 71, Kokrak 71, McDowell 71, Gooch 72; puntuación Rd. 3: +1)
13. CABEZAS DE HIERRO GC -11 (Lee 70, Na 72, Vincent 72, Kozuma 74; puntuación Rd. 3: +4)