8 de junio de 2025, 2. Escrito por: Personal de LIV Golf
GAINESVILLE, Virginia – Anirban Lahiri ha celebrado siete títulos por equipos desde que se unió a LIV Golf como miembro del Crushers GC de Bryson DeChambeau durante la temporada inaugural de 2022. Ahora está a punto de alcanzar dos puestos en lo más alto del podio el domingo en LIV Golf Virginia presentado por Maaden .
Lahiri se colocó en posición de conseguir su primer título individual de LIV Golf con un 64 de 7 bajo par sin bogeys en la segunda ronda del sábado en el Robert Trent Jones Golf Club. Con 11 bajo par tras 36 hoyos, lidera por dos golpes a un trío de ganadores de majors: el capitán del RangeGoats GC , Bubba Watson ; el capitán del Cleeks Golf Club, Martin Kaymer; y Graeme McDowell , del Smash GC .
Empatados en el quinto lugar con 7 bajo par están los tres mejores jugadores de LIV Golf en puntos esta temporada: el capitán de Torque GC Joaquin Niemann , el capitán de Crushers GC Bryson DeChambeau y el capitán de Legion XIII Jon Rahm , junto con el capitán de HyFlyers GC Phil Mickelson .
Con Lahiri a la cabeza, los Crushers se colocaron en la cima de la clasificación por equipos de la segunda ronda con 21 bajo par, un golpe por delante de Smash GC . Ningún otro equipo está a siete golpes del líder, mientras los Crushers buscan ganar por segunda vez consecutiva esta temporada.
Debido a la posibilidad de mal tiempo, la salida de la ronda final del domingo se ha adelantado a las 8:05 a. m. ET . Promete ser una emocionante tanda de penaltis entre un grupo de estrellas veteranas.
Aunque Lahiri valora mucho las victorias de su equipo, le encantaría alzar dos trofeos. Ha estado cerca en varias ocasiones; acumula cinco segundos puestos en LIV Golf. Si gana el domingo, sería su primera victoria individual en cualquier circuito en 10 años, además de sus victorias con el equipo Crushers.
“No lo he sentido, pero estoy bastante seguro de que la mejor sensación es tener ambos trofeos”, dijo el veterano indio de 37 años. “…No voy a salir a demostrarle nada a nadie. Solo quiero salir y jugar con libertad. Jugar como un niño”.
Jugó como un poseso durante la mayor parte de la segunda ronda, incluyendo una racha de seis birdies en nueve hoyos. En un momento dado, llegó a tener una ventaja de cuatro golpes antes de que el grupo perseguidor comenzara a acercarse.
Parecía que Lahiri estaba abriendo la puerta cuando su golpe de salida con un hierro 9 en el par 3 del hoyo 16 se fue a la derecha y se metió en una zanja de drenaje, donde recibió un golpe libre. Logró salvar el par embocando un putt de 11,6 metros.
El drama no había terminado. En su último hoyo, el par 4 del 18, pegó un tiro flojo al área de desperdicios a la izquierda de la calle. Su segundo tiro se alojó en el rough, pero un tercer tiro espectacular le permitió salvar el par desde 3,3 metros.
“El golf es un juego muy divertido”, dijo Lahiri. “Recuerdas el mes pasado. Pegué uno de los mejores golpes del año, choqué contra la bandera e hice doble. Me planté en el 16 y pegué un mal golpe —lo diré en voz alta— y aun así hice par”.
Aunque Lahiri ha tenido muchas oportunidades de romper su sequía, sus principales perseguidores son algunos de los jugadores de golf más distinguidos que están teniendo su primera oportunidad real de ganar un título individual de LIV Golf.
Watson, dos veces campeón del Masters, firmó un 65, 6 bajo par, y jugará en el grupo final de un LIV Golf Sunday por segunda vez. Su última victoria, de cualquier tipo, fue hace siete años.
«Me encantaría levantar un trofeo algún día de estos en LIV», dijo Watson, «pero los demás quieren hacer lo mismo».
Kaymer y McDowell ganaron majors en 2010, al igual que Mickelson. Junto con Watson, han demostrado que la experiencia y la pericia de sus veteranos están dando sus frutos en un campo diseñado por el célebre arquitecto Robert Trent Jones Sr.
“Como siempre aquí en LIV, la clasificación es fantástica”, dijo McDowell, campeón del US Open 2010, tras su 66, 5 bajo par. “Estoy emocionado de estar ahí arriba. Emocionado de tener probablemente mi primera oportunidad en LIV”.
«Hacía mucho tiempo que no ganaba un torneo», añadió Kaymer, dos veces ganador de un major y ex número uno del mundo, quien firmó un 67, 4 bajo par, el sábado. «Es genial tener la oportunidad de volver a sentir ese calor mañana».
Comenzarán temprano hoy domingo por la mañana a intentar perseguir a Lahiri, quien espera usar las lecciones de sus situaciones cercanas anteriores para hacer el trabajo el domingo.
“He sido culpable de jugar un poco a la defensiva, sobre todo cuando me he acercado”, dijo. “…Hay que salir a atacar y hacer tantos birdies como sea posible. La gran lección que he aprendido de mí es que, ya sea que esté tres golpes por delante o dos por detrás, seguiré intentando hacer birdies en cada hoyo