SURREY, Inglaterra – Peter Uihlein, de RangeGoats GC, se ha colocado en posición de ganar por primera vez en el Asian Tour -y en la International Series- después de mantener el liderazgo durante la tercera ronda de la International Series England.
El líder al comienzo del día hizo un birdie en el par cinco del hoyo 18 del campo Longcross en Foxhills Club & Resort, en Surrey, para un 69 de dos bajo par, que lo dejó en 12 bajo par con una ventaja de un golpe sobre su compatriota estadounidense y estrella de la LIV Golf League, Harold Varner III de 4Aces GC, en el evento de $2 millones (dólares estadounidenses).
Varner disparó un 65 y está un golpe por delante de Richard Bland de Cleeks GC, con un 68, y Caleb Surratt de Legion XIII, quien registró un 69.
«Hoy fue un día con altibajos», dijo Uihlein, quien formó parte dos veces de un equipo ganador en LIV Golf y terminó segundo en la clasificación individual cuatro veces.
“Siento que acerté muchos greens hasta el final. Fallé un green al principio e hice doble, y luego siento que acerté prácticamente todos los greens hasta el 15, así que estaba en racha.
“Y luego, técnicamente, fallé cuatro [greens] seguidos al entrar, así que fue divertido. Pero pude salvar un poco, lo cual fue bueno. Así que sí, fue un poco de altibajos, hice algunos buenos putts al final, fallé algunos putts en la mitad de la ronda, así que de alguna manera se compensaron entre sí”.
En sus 13 años de carrera como profesional ha ganado en tres ocasiones, una en el DP World Tour y dos en el Korn Ferry Tour, por lo que una primera victoria en el Asian Tour mañana sería un hito significativo.
Añadió: “Sí, una victoria estaría bien. Ya sabes, no ha sido mi mejor año desde que me uní a LIV, así que es bueno ganar impulso con nuestros eventos finales que se avecinan. Y luego voy a jugar algunos más en la Serie Internacional después de eso, así que me pondrá en una buena posición, lo cual es bueno”.
Uihlein hizo cinco birdies, incluidos tres seguidos desde el octavo, un doble y un bogey.
Varner, que ya es un ganador en el Asian Tour tras ganar el Saudi International a principios de 2022, no hizo bogeys hoy y logró la ronda más baja del día.
Dijo: “He hecho seis golpes bajo par, así que estuvo bien. Hay otro día, así que solo tengo que seguir haciendo lo que estoy haciendo. Siento que estoy jugando bien. Solo tengo que controlar esa parte”.
“No he cometido ningún bogey hoy y solo he tenido tres en total durante la semana. Creo que estoy jugando bastante bien, subiendo y bajando en algunos lugares y, ya sabes, me estoy mirando mucho. Ahora estoy bastante libre de estrés, pero mañana no lo estaré”.
Bland, en el centro de atención este año tras haber ganado dos majors senior en el Champions Tour (el Senior PGA Championship y el US Senior Open), hizo birdie en cuatro de los últimos cinco para avanzar con fuerza hacia el final.
«Si soy completamente honesto, estoy teniendo dificultades con mi swing de golf», dijo el hombre de 51 años, que vive a solo 10 minutos de distancia.
“Tengo que encontrarla. La encuentro en el campo de prácticas, pero no la llevaré al campo de golf, y menos aún con el driver. En los últimos cuatro o cinco hoyos, no diré lo que me dije a mí mismo, que básicamente era levantarme y pegarle. Dejar de pensar en ello. Le pegué fuerte y pareció ir en la dirección correcta, así que mañana usaré esa filosofía”.
Después de un mal golpe de salida en el hoyo 10, Bland perdió la calma y rompió el palo de su madera tres.
Añadió: “Necesito encontrar una nueva madera tres. Solo en cuatro o cinco hoyos tuve dificultades. Llevo un mes intentando encontrar un swing de golf con el driver. No recuerdo cuándo fue la última vez que rompí un palo por culpa de la mala voluntad. Estaba frustrado y doblé la varilla, no sé cuál era mi propia fuerza. No estaba intentando romperlo. Pido disculpas a los aficionados por eso”.
Surratt lideró durante gran parte del día, pero hizo doble bogey tanto en el 15, donde encontró agua, como en el 16, después de un tiro de salida con efecto.
El canadiense Richard T. Lee (66) se sitúa quinto en solitario, a tres golpes del líder, con el inglés Andy Sullivan (67), el tailandés Sadom Kaewkanjana (68) y el inglés Richard Dinwiddie (72) un golpe más atrás.