febrero de 2025 – 15:14 Escrito por: Mike McAllister
Seis jugadores de LIV Golf en acción esta semana con el objetivo de ganar su lugar en el Campeonato Abierto de este año a través de la Serie de Clasificación Abierta.
En el Abierto de Nueva Zelanda del Asian Tour, hay un lugar disponible para el mejor jugador que no esté exento. Ben Campbell, oriundo de Nueva Zelanda y miembro por primera vez de RangeGoats GC, y Danny Lee, miembro de Iron Heads GC, que juega bajo la bandera de Nueva Zelanda, están en el campo junto con Lucas Herbert, nacido en Australia, de Ripper GC.
Campbell ha sido dos veces subcampeón en el evento: en 2017, cuando perdió en un desempate, y en 2023, mientras que Herbert terminó segundo en solitario en 2020. Millbrook Resort en Queenstown es el campo anfitrión del torneo, que data de 1907.
Los compañeros de equipo de Stinger GC, Dean Burmester, Branden Grace y Charl Schwartzel, están en la lista para el Investec South African Open de su país de origen en el Durban Country Club. El torneo, uno de los abiertos nacionales más antiguos que se jugó por primera vez en 1903, ofrece tres plazas para el Open Championship a los tres mejores jugadores que aún no estén exentos.
Burmester es el campeón defensor, mientras que Grace ganó el evento en 2020.
Dos de los seis jugadores en acción esta semana ya tienen garantizado al menos un torneo importante en 2025: Schwartzel, ex campeón del Masters, y Burmester, que se ha clasificado para el Campeonato de la PGA.
La Serie Internacional de Macao presentada por Wynn del próximo mes , del 20 al 23 de marzo , ofrecerá tres lugares para el Open.
Once jugadores de LIV Golf ya están listos para el Open en Royal Portrush del 17 al 20 de julio.