SINGAPUR – Los chicos del Destripador siempre parecen estar pasando un buen rato, sin duda un reflejo de su herencia australiana de hermandad compartida, bondadosa y amante de la diversión.
Ahora han añadido la victoria a la mezcla.
Ripper GC se convirtió en el cuarto equipo en la historia de LIV Golf en ganar títulos consecutivos por equipos, respaldando una emotiva victoria frente a sus fanáticos locales en Adelaide con la victoria del domingo en LIV Golf Singapore. Eso los lleva al tercer lugar en la clasificación por equipos de toda la temporada.
A principios de este año, Crushers GC ganó semanas consecutivas en Jeddah y Hong Kong, y en 2023, Torque GC ganó dos consecutivas (y tres de cuatro). En la temporada inaugural de LIV Golf 2022, 4Aces GC arrasó en los cuatro torneos de la temporada regular jugados consecutivamente en los EE. UU.
Pero ninguno de esos equipos lidió con el tipo de resaca de victoria –tanto en sentido figurado como literal– como los Rippers. Las expectativas eran altas por parte de los 94.000 aficionados que presenciaron las tres rondas en Adelaida, y el cuarteto liderado por el capitán Cameron Smith luchó desesperadamente para conseguir la victoria. La celebración del podio después de su tensa victoria en los playoffs fue una combinación de exuberancia y alivio sin límites.
El equipo llegó a Singapur después de “haber estado de fiesta durante un par de días”, admitió Marc Leishman, y se enfrentó al desafío de regresar de las alturas de Adelaide y reorientarse para un cambio rápido en el campo de clase mundial Serapong en Sentosa Golf. Club.
A los Rippers se les habría perdonado no haber estado en su mejor momento en Singapur. El hecho de que no solo fueran competitivos sino que terminaran ganando por tres golpes dice mucho sobre su capacidad de permanencia cuando aún queda la segunda mitad de la temporada 2024.
«Estoy muy orgulloso de ellos», dijo Smith sobre su equipo. “Sin embargo, sabía que lo teníamos dentro y que era sólo cuestión de tiempo. Para ser honesto, probablemente hubo algunos chicos perezosos en Navidad, y nos tomó un poco de tiempo ponernos en marcha, pero así es como esperamos jugar y así es como queremos seguir jugando”.
Los Rippers ganaron una vez la temporada pasada, en Bedminster, pero no fueron competitivos en el Campeonato por Equipos de final de temporada, terminando noveno. Con el descenso de Jed Morgan, Smith tenía un lugar en la plantilla que cubrir y adquirió a Lucas Herbert, de 28 años, un jugador top 75 a principios de año.
Ese movimiento dio sus frutos en las dos últimas rondas en Adelaida cuando Herbert disparó un par de 65 golpes, 7 bajo par, la mejor actuación del fin de semana de cualquiera de los cuatro Rippers. Siguió con un par de 67 golpes, 4 bajo par, en las dos primeras rondas en Singapur que pusieron a su equipo en posición de atacar el domingo.
«Herby ha sido una gran incorporación, obviamente», dijo Smith. «Tiene sangre joven y quiere que a todos les vaya bien, y sigue presionando a los mayores».
En la ronda final en Miami, el torneo previo a Adelaide, Herbert disparó un 81 sobre 9 con dos triples bogeys y los Rippers terminaron décimo. No tuvo su mejor material en la ronda final en Singapur, pero con su equipo en la contienda, estaba decidido a limitar el daño y evitar esos costosos puntajes grandes, y finalmente firmó para un 3 sobre 74.
No creo que este año haya jugado mucho peor que hoy”, dijo Herbert después. “3-over fue una buena puntuación para mí de manera realista, así que, para sacarlo de hoy, hubo mucha autosatisfacción en eso. Se hizo un poco más difícil ver a estos muchachos tener una ronda increíble frente a mí. Fue 6, 7 bajo par. No tenía eso en mí hoy”.
Afortunadamente, Smith (64) y Leishman (66) lo hicieron. Para Smith, fue un buen cambio de rumbo por parte de Adelaide, en el que logró la puntuación más alta del equipo en la ronda final, 2 bajo par, 70.
«Fue agradable estar del otro lado ayudando al equipo», dijo Smith. “Sentí que me estaba arrastrando un poco la semana pasada, así que fue realmente bueno. El juego está empezando a sentirse realmente bien. Sólo necesito hacer coincidir todo como lo hice hoy durante el resto de la temporada, y estoy seguro de que este equipo y yo estaremos ahí arriba”.
Smith no sólo tuvo un impacto dentro de las cuerdas el domingo, sino que continúa desarrollando sus habilidades de liderazgo como capitán. Durante el largo retraso por lluvia de 4 horas y 45 minutos del sábado hasta el inicio de la segunda ronda, envió a sus compañeros de equipo un mensaje de texto inspirador que simplemente decía: «Vayan y disfrútenlo, muchachos».
Era justo el tipo de pensamiento conciso que los demás necesitaban escuchar. «No creo que muchos otros capitanes hubieran enviado mensajes de texto así a su equipo», dijo Matt Jones, quien a sus 44 años es el estadista mayor del equipo.
“Él confía en que todos nosotros haremos todo lo que necesitemos”, dijo Herbert sobre Smith. “Una vez que llegamos a los torneos, es como si simplemente nos divirtiéramos mucho juntos. No hay muchas críticas mutuas ni sobre lo que estamos haciendo”.
Es un enfoque que ciertamente funciona para los australianos. Al igual que con el equipo al que vencieron en los playoffs en Adelaide, el Stinger GC sudafricano, los Rippers se ríen mucho y parecen inventar muchas cosas para mantener las cosas ligeras. El último es un concurso durante ruedas de prensa para decir palabras o frases clave. El último en incorporar la frase sufre las consecuencias.
Es muy divertido. Ganar, por supuesto, aumenta el disfrute.
«No puedo hablar por los otros muchachos, pero estoy realmente emocionado cada vez que voy a un aeropuerto para asistir a un torneo», dijo Leishman. “Eso no es una mentira. En realidad lo soy. Obviamente es un golf muy serio y hay mucho en juego y están jugando el uno para el otro, pero casi se siente como si estuviéramos en un viaje de chicos cada vez que vamos a un torneo de golf, lo cual me encanta. .
«Obviamente tenemos que tomar las riendas de vez en cuando si nos emocionamos un poco, pero es fantástico viajar por el mundo con estos muchachos».