


UU.29 DE AGOSTO DE 2022 | KETTERING, OHIO Por Ron Sirak
La breve historia del US Senior Women’s Open ya está cargada de historias históricas escritas por las campeonas Laura Davies, Helen Alfredsson y Annika Sorenstam. Y lo que tuvo lugar este año en el NCR Country Club fue una adición brillante al legado de este campeonato, ya que Jill McGill se unió al grupo de élite que ha ganado tres eventos diferentes de la USGA.
El US Senior Women’s Open inaugural en 2018 en Chicago Golf Club fue la historia del dominio de Davies mientras se abría camino hacia una actuación de 16 bajo par, ganando por 10 golpes.
El campeonato de 2019 en Pine Needles Lodge & Golf Club celebró la persistencia y la pasión de Alfredsson cuando finalmente obtuvo el campeonato de la USGA que se le había escapado, logrando una victoria de dos golpes.
Después de una cancelación de COVID en 2020, el USSWO del año pasado en Brooklawn Country Club en Fairfield, Conn., vio el sorprendente regreso de Sorenstam después de 13 años fuera de los campeonatos de la USGA mientras jugaba con la misma precisión que marcó su carrera en el Salón de la Fama del Golf Mundial y ganó por ocho golpes.
Este año, McGill, de 6 pies, que ganó el US Women’s Amateur de 1993 y el US Women’s Amateur Public Links de 1994, y prácticamente nada desde entonces, se mantuvo firme durante la ronda final cuando el South Course en NCR Country Club se cobró víctima tras víctima. El par par 73 de McGill, en un día en que nadie rompió el par, solo mejorará con la edad.
Al ganar, McGill se unió a Arnold Palmer, Jack Nicklaus, Tiger Woods, JoAnne Carner y Carol Semple Thompson como los únicos jugadores con títulos en tres eventos diferentes de la USGA. Muy rápidamente, el US Senior Women’s Open se ha establecido como un lugar donde se hace historia.


