Como accionista de capital y capitán de HyFlyers GC , Phil Mickelson espera estar “íntimamente involucrado” con el equipo de golf de LIV por el resto de su vida.
Por supuesto, el tiempo que seguirá compitiendo como jugador será más breve. Por ahora, no hay un calendario definitivo sobre su futuro.
Mickelson, quien cumplió 54 años en junio, ha participado en cada uno de los primeros 33 torneos de LIV Golf y volverá a estar en acción en el torneo Greenbrier de esta semana antes de terminar la temporada en Chicago y el Campeonato por Equipos de Dallas.
En esas primeras 33 salidas, su mejor resultado individual llegó a principios de esta temporada, un empate en el sexto lugar en Jeddah. Ese es uno de sus tres resultados entre los 10 primeros en un evento de LIV; empató en el noveno lugar el año pasado en Bedminster y empató en el octavo lugar en 2022 en Chicago.
Terminar entre los 24 primeros que reciben puntos en cada evento de la temporada regular ha sido un desafío. Lo ha logrado siete veces, dos esta temporada. Es por eso que ocupa el puesto 44 en puntos antes de la primera ronda del viernes en el campo The Old White.
Por otro lado, sigue siendo capaz de hacer retroceder el tiempo y mostrar el tipo de rendimiento que le permitió ganar seis torneos importantes y un lugar en el Salón de la Fama del Golf Mundial. El año pasado, en el Masters, empató en segundo lugar gracias a una ronda final de 65. Y solo han pasado tres años desde que ganó el Campeonato de la PGA de 2021, que ganó a los 50 años, el jugador de mayor edad en ganar un torneo importante. Ganó dos torneos más ese mismo año en el Champions Tour, lo que aumentó su total profesional a 57 victorias en todas las plataformas.
La semana pasada, durante una conferencia de prensa virtual, se le preguntó a Mickelson sobre el estado de su juego y cuánto tiempo más espera jugar.
«Soy realista con respecto a mi situación actual», dijo. «Tengo 54 años y estoy trabajando duro.
“También tengo una oportunidad única por el hecho de que físicamente he podido aguantar lesiones y haber podido estar en mejor forma para hacer algo a una edad que nadie más ha hecho, pero no he jugado a ese nivel que necesito.
“Veo destellos y mis compañeros de equipo ven destellos de mí estando donde espero poder competir a este nivel, pero también soy realista conmigo mismo y, si no puedo, me haré a un lado y dejaré que alguien entre y lleve a los HyFlyers a nuevos niveles”.
Mickelson se mantiene en excelente forma, evitando las lesiones y dolencias paralizantes que frenan a otros golfistas profesionales de su edad. Gracias a su buena salud y su constante naturaleza competitiva, realmente se esfuerza. A menudo se lo puede encontrar en el extremo derecho de cualquier campo de golf de LIV, pasando un tiempo considerable con su entrenador Andrew Getson.
Si bien promedia cinco yardas menos desde el tee año tras año, no ha habido una disminución apreciable en la mayoría de sus estadísticas a lo largo de sus tres temporadas en LIV Golf. Sin embargo, hay un aspecto de su juego que deja perplejo incluso al propio Mickelson, considerando que durante mucho tiempo ha sido un factor decisivo para su éxito.