La empresa de ropa y materiales deportivos Nike ganó 4.200 millones de dólares en los últimos nueve meses, un 4 % más a nivel interanual, según reportó este jueves en sus resultados del tercer trimestre y acumulados -no sigue el calendario natural-.
Nike facturó 38.756 millones de dólares en los últimos nueve meses, un 1 % más.
El presidente y director ejecutivo de la empresa, John Donahoe, dijo que la compañía está «haciendo los ajustes necesarios para impulsar el próximo capítulo de crecimiento de Nike».
«Nos sentimos alentados por el progreso que hemos visto, a medida que construimos un ciclo de nueva innovación», añadió.
Buena campaña navideña
En los meses de diciembre, enero y febrero, que coinciden con la temporada navideña, el beneficio fue de 1.172 millones (un 5 % menos en comparación con ese tramo de 2023) y la facturación de 12.429 millones (un 0,31 % más).
Tras la publicación de los resultados, las acciones de Nike subían un leve 0,46 %.
No obstante, las acciones de la compañía han bajado un 6,69 % en los últimos 3 meses y un 15,64 % en los últimos 12 meses.
En diciembre pasado, Nike anunció un plan de reestructuración para reducir costos en alrededor de 2.000 millones de dólares durante los próximos tres años y, dos meses después, dijo que despediría al 2 % de su plantilla, más de 1.500 trabajadores.