Escrito por: Personal de la Serie Internacional
YAKARTA, Indonesia – El australiano Wade Ormsby , jugador reserva de LIV Golf en 2025, derrotó hoy a Scott Vincent de Zimbabwe en el primer hoyo de un desempate a muerte súbita para ganar el Campeonato Internacional de Yakarta, después de uno de los finales más ajustados vistos en el Asian Tour esta temporada.
Ormsby triunfó tras realizar un par rutinario en el par 4 del hoyo 18, donde Vincent encontró agua con su segundo tiro.
Ormsby siguió al favorito y compañero de juego Vincent durante todo el día, con una tabla de clasificación repleta, lo que significa que el torneo podría haber sido ganado por una gran cantidad de jugadores.
Un putt crucial de 2,4 metros para par en el 18, obra de Ormsby en tiempo reglamentario, obligó a la prórroga. Vincent dejó la puerta abierta al hacer un bogey en el 16 y fallar un putt de birdie de 1,8 metros en el 17.
Tanto Ormsby como Vincent dispararon 69 golpes, 1 bajo el par, para terminar empatados a 12 bajo el par.
El hermano de Vincent, Kieran (67), y Doyeob Mun (67) de Corea empataron en el tercer lugar junto con los tailandeses Pavit Tangkamolprasert (68), Poom Saksansin (69) y Sadom Kaewkanjana (69), perdiendo el desempate por un tiro.
Kieran Vincent estuvo muy cerca de llegar al desempate, pero también encontró agua en el 18 e hizo un bogey.
De Down Under a lo más alto del marcador 📈🏆
Saludos, @wadeormsby 🇦🇺 #JAKIC #InternationalSeries pic.twitter.com/1JsOEQGZcU
— Serie Internacional (@intseriesgolf) 5 de octubre de 2025
Es la quinta victoria de Ormsby en el Asian Tour y la segunda en la Serie Internacional. Su última victoria fue en la Serie Internacional de Tailandia en 2023.
La victoria también compensó la penalización de un golpe después de su ronda de ayer, al ser juzgado por mover accidentalmente su bola al prepararla en el cuarto hoyo. Había tenido una mala temporada, con un T-21 como su mejor resultado en la Serie Internacional de India presentada por DLF.
“Fue un poco agotador”, dijo Ormsby, quien hizo nueve pares seguidos en los últimos nueve hoyos. “Probablemente no estaba en mi mejor momento hoy, pero aguanté. Me da pena por Scotty, ya sabes, se le escaparon un par de golpes al final. Pero pegué un par de buenos tiros en ese hoyo de desempate, así que eso me hace sentir mejor con todo el asunto”.
Sobre el penalti de ayer, dijo: «Fue decepcionante, ya sabes, es lo que es. Decidí intentarlo y, sí. En fin, anoche me recuperé y me sentí bien. Estaba contento de estar en el último grupo, así que eso no cambió. Así que no, simplemente tuve que salir, olvidarlo y usarlo como motivación para hacer el trabajo hoy».
Este es un día especial para mí. No he estado jugando mi mejor golf, tuve unos meses de descanso y trabajé duro la semana pasada. Volé y vi a mi entrenador, Grant Field, así que muchísimas gracias. Volé, hice los recorridos más duros y tuvimos un día de trabajo duro para intentar recuperarme. Y aunque no jugué mi mejor golf esta semana, puse muy bien al principio del torneo. Y sí, gracias a toda mi familia, obviamente; perdí a mi padre hace dos años, así que este es para él.
Ormsby asciende al quinto puesto en la Orden de Mérito del Asian Tour y al tercero en la Clasificación de la Serie Internacional. Vincent recuperó el liderato sobre el japonés Kazuki Higa, quien terminó empatado en el puesto 33 esta semana, en la lista de Mérito. También lidera la Clasificación de la Serie Internacional, superando a Lucas Herbert , de Ripper GC .
Vincent estaba intentando convertirse en el primer jugador en ganar eventos consecutivos en la Serie Internacional tras haber ganado la Serie Internacional de Marruecos en julio.
Esto significa que ahora ha terminado segundo en sus últimos dos eventos del Asian Tour, ya que fue segundo en el Shinhan Donghae Open el mes pasado.
Dijo: «No me decepciona en absoluto. Wade jugó un golf excelente, aguantó y es un merecido campeón. Tuve mis oportunidades de ganar, pero no creo que nunca esté totalmente bajo mi control. Me costó mucho pasar el corte el segundo día, y tener la oportunidad de ganar el domingo… no puedo pedir más».
La siguiente parada de la Serie Internacional será la Serie Internacional de Filipinas, presentada por BingoPlus, del 23 al 26 de octubre en el Club de Golf Sta. Elena de Manila. Es el primero de tres eventos consecutivos, seguidos por el Link Hong Kong Open y el Moutai Singapore Open, antes del PIF Saudi International, patrocinado por SoftBank Investment Advisers, que cierra la temporada del 19 al 22 de noviembre. El ganador de la clasificación, que dura toda la temporada, tiene garantizada una plaza en LIV Golf la próxima temporada.